Okgreen

El Seat más potente de la historia inicia su fabricación

Seat León Cupra

Pocos detalles quedan por descubrir del nuevo Seat León Cupra, que como bien sabes acaba de incrementar su potencia hasta los 300 CV y pasa a convertirse por derecho propio en el modelo de serie más potente jamás fabricado por la marca española. Sin embargo hoy te traemos una buena noticia: la producción del compacto deportivo acaba de iniciarse y su llegada a los concesionarios está a la vuelta de la esquina.

A día de hoy no podemos negar el éxito del León Cupra, como reflejan las 9.000 unidades vendidas a nivel mundial en 2016. De todas ellas, 8.300 fueron en el mercado europeo, unas cifras que sitúan al modelo más deportivo de la marca española en el top 5 de su segmento en el Viejo Continente.

Ahora poco más le podemos exigir al nuevo León Cupra. Ofrece practicidad y versatilidad gracias a sus tres variantes de carrocería, 5 puertas, SC coupé y ST familiar. Y si a ello le sumamos el incremento de potencia en su motor estamos ante un modelo capaz de llegar a un público de lo más amplio.

Seat León Cupra

El coche más potente de la historia de Seat

El Seat León Cupra 2017 cuenta con un motor 2.0 TSI que ahora rinde 300 CV, 10 CV más con respecto a la versión anterior (de 290 a 300 CV), pero más importante es el aumento de par máximo que sube de los 350 Nm actuales a nada menos que 380 Nm. No solo eso sino que, además, el par máximo está disponible en un amplísimo rango de revoluciones, desde 1.800 hasta 5.500 rpm. Con un margen de uso tan extenso, el resultado es una respuesta contundente y poderosa prácticamente desde el ralentí hasta la zona alta de cuentavueltas.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, independientemente de si el cliente escoge un cambio manual o un DSG, siempre de 6 velocidades. ¿Y que hay del consumo del nuevo León Cupra? Pues la versión SC con cambio DSG registra un dato de 6,7 l/100 km, mientras que el 5 puertas se conforma con 6,8 l/100 km. El Cupra ST DSG 4Drive consume 7,2 l/100 km.

Se espera que este mismo mes de febrero encontremos al Seat León Cupra 2017 en los concesionarios de la firma en nuestro país.

Lo más visto

Últimas noticias