Deportivos

Nissan Z Concept, ¿se esconde tras este nombre el nuevo 370Z?

0 Comentar

Todos tenemos claro que el Nissan 370Z continúa siendo un deportivo espectacular. Pero no podemos olvidar que la generación actual se presentó allá por 2008, y casi nueve años para la vida comercial de un automóvil son muchos años. Por esta razón la marca japonesa trabaja a conciencia en el sustituto del este gran deportivo y podríamos ver un anticipo en el próximo Salón del Automóvil de Tokio.

Desde Nissan han denominado como Z Concept al prototipo que dará vida a un nuevo 370Z en no demasiados meses. La tarea más difícil de la firma nipona será conjugar una vez más potencia y prestaciones con un precio contenido. Recordemos que el Nissan 370Z actual está disponible por poco más de 32.000 euros y continúa como una de las mejores opciones para disfrutar al volante entre sus rivales.

Del apartado estético del Nissan Z Concept poco sabemos. Solo que como es lógico mantendrá un diseño mucho más futurista y es probable que cuente con rasgos heredados de su “hermano mayor”, el Nissan GT-R. Lo que sí parece claro es que se anunciará con una mecánica tope de gama capaz de llegar a los 500 CV. El 370Z actual más potente ofrece un rendimiento de 344 CV

Más allá de esta variante de increíbles prestaciones, todo indica que el nuevo Nissan Z Concept ofrecerá dos versiones de acceso a la gama con el motor V6 de 3.0 litros como protagonista, las cuales se comercializarían con potencias de entre 300 y 400 CV. Pero la gran novedad de la gama podría ser el lanzamiento de una versión híbrida que pusiera en jaque a otros deportivos que ya apuestan por esta combinación de mecánicas y que parece ser la opción más extendida en el futuro. El próximo Salón de Tokio nos dará la pista definitiva sobre los planes de Nissan para sustituir a su 370Z.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias