Okgreen

Skoda Octavia RS 245, ¿quién dijo que los checos no emocionaban?

Skoda Octavia RS 245

Si alguien pensó alguna vez que Skoda era incapaz de emocionar al personal con sus modelos, solamente tiene que ver lo que nos están preparando para el Salón de Ginebra. Se llama Skoda Octavia RS 245, y es la versión más prestacional y deportiva que jamás hayan creado sobre este modelo.

Bajo el capó de este Skoda Octavia RS 245 encontramos el conocido motor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen. Sí, el mismo que tiene el Golf GTI. Eso sí, para la ocasión se ha retocado la electrónica del mismo para elevar la potencia 15 CV. ¿El resultado? Sí, lo has adivinado, 245 CV. Este motor se puede asociar a una caja de cambios de seis velocidades manual o, como opción optar por la caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos y en una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h.

Además de una mecánica con intenciones rabiosas, el nuevo Skoda Octavia RS 245 cuenta con unas suspensiones que reciben nuevos reglajes y muelles, lo que además de ofrecer un comportamiento más deportivo, rebajan la altura de la carrocería 14 milímetros respecto a las versiones convencionales. Como opción se puede completar el conjunto con unos amortiguadores pilotados con control electrónicos. Además, estéticamente esta versión también se beneficia de unas llamativas llantas de 19 pulgadas.

Si seguimos hablando de la imagen del nuevo Skoda Octavia RS 245, vemos que se distinguirá de todos sus hermanos gracias a una serie de extras aerodinámicos, algunos logotipos y una doble salida de escape. Y todo ello sin olvidarnos de unos faros con tecnología Full LED.

Skoda Octavia RS 245En cuanto al interior, el nuevo Skoda Octavia RS 245 cuenta con un equipamiento de lo más completo, que incluye asientos deportivos, tapicería en Alcántara, pedales de aluminio y un volante forrado en piel. Se anuncia además la presencia de ayudas a la conducción ya vistas en otros modelos del grupo, como el diferencial autoblocante de control electrónico, el sistema de mantenimiento de carril, control de distancia activo, sistema de frenada de emergencia, detector de ángulo muerto y un control de estabilidad que dispone de un programa deportivo.

Por último, confirmar que el nuevo Skoda Octavia RS 245 estará a la venta, como sucede con el modelo precedente, tanto en carrocería de cuatro puertas como en la familiar, mucho más práctica para quienes tengan más necesidad de espacio.

Lo más visto

Últimas noticias