Okgreen

Opel Insignia Sports Tourer, un familiar que apunta muy alto

Opel
El secreto peor guardado de los últimos tiempos en el mundo de la automoción se confirma: Opel pasa a formar parte del Grupo PSA.

La versión familiar del nuevo Opel Insignia ya está aquí, compartiendo muchos de los rasgos que ya conocemos de la variante berlina. Eso sí, aún nos quedan cosas por descubrir antes de que su presentación oficial tenga lugar en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo. De momento, podemos anticiparos que estamos ante un vehículo ligeramente más grande que su antecesor, firmando 4.986 mm de largo y una anchura de las vías que ha sido incrementada en 11 mm. Esta percepción de aumento de tamaño se ve potenciada con la nueva parrilla delantera y los faros, que derivan del Monza Concept. También aumenta la distancia entre ejes, que se va hasta los 2.829 mm. Además, Opel anuncia que los raíles cromados del techo del Opel Insignia Sports Tourer vienen de serie en todos los acabados.

Si nos fijamos en la trasera, nos encontramos con una estética mucho más ligera que antes, algo a lo que ayudan los nuevos pilotos traseros de LED, que sobresalen ligeramente con diseño en forma de doble ala, algo que contribuye a hacer que la zaga del nuevo Opel Insignia Sports Tourer sea más llamativa.

También destaca el nuevo familiar de Opel en lo que a amplitud se refiere. Y no solamente para sus ocupantes, sino también para la carga. Se anuncia para el nuevo Insignia Sports Tourer una capacidad de hasta 1.640 litros, cifra que supera por 100 la del anterior modelo. Al confort que se promete para sus ocupantes también contribuye la presencia de todo el arsenal tecnológico que ya vimos en el Opel Insignia Grand Sport, donde encontraremos elementos como el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, el Opel OnStar y los modernos sistemas de asistencia al conductor.

Opel Insignia Sports Tourer

En cuanto a los motores, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer dispondrá de una amplia variedad de opciones tanto en gasolina como en diesel, los cuales irán asociadas a cajas de cambio de última generación. En este último punto encontraremos una de las grandes novedades, ya que se anuncia la llegada de una nueva y eficiente transmisión de ocho relaciones, que asegura un funcionamiento muy suave y que, en principio, solamente se podrá disfrutar en las versiones de tracción total.

Opel Insignia Sports Tourer

Opel anuncia por último una importante mejora en el comportamiento dinámico del Insignia Sports Tourer, algo que es posible en gran parte por un ahorro de hasta 200 kilogramos respecto al anterior modelo. ¿Y cómo se ha logrado esto? Utilizando materiales ligeros y una eficiente arquitectura.

Lo más visto

Últimas noticias