Okgreen

ABT radicaliza más si cabe el Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Volkswagen Golf GTI Clubsport S ABT

Si hay un Volkswagen Golf GTI que hace que se le caiga la baba a los aficionados al modelo -y a los que amen los compactos de corte deportivo-, ése es el Clubsport S. Sí, el más potente y radical de todos. Pues bien, desde ahora, y gracias al preparador ABT, existe una nueva versión todavía más extrema, a la que se le ha retocado tanto la imagen como la mecánica.

ABT anuncia un incremento del 20% de la potencia del motor. De esta manera, el 2.0 TSI que todos conocemos pasa de los 310 CV que tiene en el Volkswagen Golf GTI Clubsport S a nada más y nada menos que 370. Eso sí, es importante saber que este aumento es el más ‘bestia’ que existe, pues tenemos otra serie de preparaciones sobre las versiones de 265, 230 y 220 CV que elevan respectivamente la potencia a 340, 300 y 290 CV. Para ello se procede a realizar un cambio en la centralita electrónica del propulsor.

Como viene siendo habitual en casi todas las preparaciones de las que hablamos, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S de ABT también ofrece una serie de cambios estéticos que aportan más agresividad al conjunto. En este caso estamos hablando de un nuevo kit de carrocería que incluye nuevos paragolpes, tanto delantero como trasero, nuevas taloneras y unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S ABT

Se puede completar todo lo que te contamos con un nuevo sistema de escapes con cuatro salidas, un catalizador más deportivo, un sistema de frenado más potente con discos de 370 milímetros de diámetro en el tren delantero -que además dispone de pinzas de seis pistones- y unos nuevos muelles y barras estabilizadoras más rígidas. Se completa el conjunto con un catálogo de llantas de diseño ABT que pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias