Okgreen

¿Va a ser el Volkswagen Golf GTI de octava generación híbrido?

Golf GTI

Nos acaban de presentar como quien dice el restyling del Volkswagen Golf VII, pero eso no quiere decir que la marca alemana no esté pensando ya en el futuro. De hecho, lo hace desde hace tiempo. Y ese futuro incluye el que será uno de los coches que más flashes acaparen de aquí a unos años. Sí, amigos nos referimos a la octava generación del Golf, de calle el modelo más representativo de la firma.

Si hay un Golf que llama la atención a todos, ése es el GTI. El compacto deportivo por antonomasia, dicen algunos. Sin embargo, éste podría dar un giro radical a su filosofía, abandonando su tradicional configuración mecánica para incluir una parte eléctrica. Al menos así lo aseguran desde Autocar, medio que se atreve a aventurar ya incluso la fecha de llegada de este nuevo Volkswagen Golf GTI.

Vaya por delante que el sistema que se comenta no es exactamente el de un vehículo híbrido como tal, sino que estaríamos hablando de un pequeño generador eléctrico que actuaría en determinados momentos como apoyo del motor de combustión de toda la vida para aportar un extra de potencia. El resultado sería lograr alcanzar una potencia de unos 265 CV con el actual bloque 2.0 TSI.

El objetivo que perseguiría Volkswagen con el nuevo Golf GTI de confirmarse la utilización de esta solución no es otra que la de mejorar la entrega de potencia en todo el rango de revoluciones por minuto a la vez que se minimizan las emisiones de CO2, algo que con el paso de los años se vuelve cada vez más y más fundamental.

La implantación de esta tecnología no es sencilla de todas formas, con lo que de llevarse a cabo finalmente, como así parece, no la tendríamos en la calle como pronto hasta finales del año 2019 o principios del 2020. Bien mirado, tampoco queda tanto…

Lo más visto

Últimas noticias