Okgreen

McLaren y BMW, una nueva alianza de cuidado

mclaren

No es la primera vez que sucede, pero no deja de sorprender la noticia. McLaren y BMW han confirmado que van a colaborar en el desarrollo de motores. Un comunicado emitido por el fabricante británico reza que ambas marcas van a ir de la mano para desarrollar una nueva generación de propulsores, que serán los que utilicen los nuevos súper deportivos que lance la propia McLaren al mercado.

La idea es que los nuevos motores que se desarrollen mantengan, como mínimo, el nivel de prestaciones que tienen los actuales, pero dando un paso importante en términos de eficiencia. Ya sabéis que en los tiempos que corren esto último es casi lo más importante para los fabricantes.

De momento podemos adelantaros que el proyecto en el que se han metido McLaren y BMW ha sido bautizado como Track22, y que además de las dos marcas, también participará en él el mismísimo gobierno británico, a través del Centro de Propulsión Avanzado. Junto a ellos estarán presentes otros socios como Ricardo -especialista en desarrollo de motores-, Grainger y Worral -especialistas en el tema de componentes-, Lentus Composites -especialistas en todo lo que tiene que ver con materiales ligeros y avanzados- y la Universidad de Bath, que aportará una serie de especialistas en motores de combustión.

No creemos que suceda, pero sería muy bonito que esta colaboración tuviese como fruto el nacimiento de un motor como el que equipaba el McLaren F1, de origen BMW, 12 cilindros en V y 6,1 litros de cilindrada. Los tiempos han cambiado… ¡por desgracia!

Lo más visto

Últimas noticias