Okgreen

El nuevo Volkswagen Golf pisa España por primera vez

Volkswagen Golf

La séptima generación del Volkswagen Golf se actualiza, algo insólito en la historia de uno de los compactos más demandados por el gran público. Pues bien, ha llegado el momento de que la última versión de este modelo pise España por primera vez, algo que ha hecho durante estos días en tierras mallorquinas en un anticipo de lo que sucederá en marzo, cuando llegue a los concesionarios dispuesto a ofrecer al público todos sus avances.

Además de los sutiles pero efectivos cambios estéticos que presenta, el nuevo Volkswagen Golf es el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación ‘Discover Pro’. La pantalla de 9,2 pulgadas del ‘Discover Pro’ forma una unidad conceptual y visual con el Volkswagen Digital Cockpit, sistema ya conocido de la gama Passat y Tiguan, y a partir de ahora también disponible en el nuevo Golf. Asimismo, se incrementa la oferta de conectividad gracias a contar con AppConnect como equipamiento de serie.

Tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semi autónoma hasta 60 km/h) y el asistente de emergencia, también nuevo en este segmento, mejoran notablemente la seguridad del Golf, que también puede presumir de tener un sistema de asistencia en atascos mejorado.

Volkswagen Golf

En cuanto a las mecánicas, podemos contaros que la versión de acceso se centra en el motor turbo de inyección directa 1.0 TSI de 110 CV, que destaca por un bajo consumo de 4,8 l/100 km. Asimismo, el Golf estrena un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y gasolina 1.5 TSI Evo con gestión activa de cilindros (ACT) y 150 CV de potencia.

Volkswagen Golf

Volkswagen ha reforzado también el icónico Golf GTI, que ahora ofrece una potencia de 230 CV, que ascienden a 245 CV para la versión Performance. Además, el nuevo cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades reduce nuevamente las emisiones de CO2 hasta en 10 g/km. No olvidemos además que todos los modelos Golf disponen de BlueMotion Technologies, sistema ‘Start/Stop’ y modo de recuperación de la energía de frenado.

Por su parte, la gama de versiones de equipamiento seguirá estando conformada por los acabados Edition, Advance y Sport, a los que se suma R-Line. ¿Su precio de partida? 20.150 euros. ¡Ya queda menos!

Lo más visto

Últimas noticias