Okgreen

Skoda Kodiaq Sportline, para las familias más deportivas

Skoda Kodiaq Sportline
Skoda Kodiaq Sportline

Si el otro día os descubríamos la versión más aventurera del Skoda Kodiaq, hoy es el turno de la más deportiva. El ‘oso’ checo se viste con un nuevo traje que hace de su apariencia algo más agresivo y, a la vez, atractivo. Para ello, el Skoda Kodiaq Sportline cuenta con una carrocería donde destacan una serie de elementos y acabados especiales en negro como la parrilla del radiador, los raíles del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y las molduras laterales de las ventanas. Además, la luna trasera y las ventanillas laterales traseras están tintadas, mientras que en la parte trasera tenemos una imagen que se ve reforzada por un embellecedor estrecho de color plateado debajo del parachoques.

En la vista lateral destacan las franjas protectoras laterales, que vienen del color de la carrocería, y unas llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño. Como opción, también están disponibles llantas de 20 pulgadas.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Skoda Kodiaq Sportline está basado en el nivel de acabado Ambition. Además, está equipado con asientos deportivos (el del conductor es ajustable electrónicamente e incluye la función de memoria) con cubiertas Alcántara y costuras de color plateado. El carácter deportivo también queda destacado a través de su volante multifunción y su palanca de cambios, que están recubiertos de cuero, así como de los pedales de aluminio. La pantalla de estilo deportivo incluye la representación de las fuerzas G, la presión de la turboalimentación, la potencia actual del motor y la temperatura del aceite y del refrigerante.

De serie también contaremos con la Selección de Modo de Conducción -Normal, Deporte, Eco, Individual, Confort, Nieve- y elementos como los retrovisores plegables y regulables electrónicamente que incluyen función de memoria, oscurecimiento y Boarding Spot (luces en el retrovisor que iluminan el suelo), el retrovisor interior con sensor de lluvia y función de oscurecimiento, la pantalla Maxi DOT, la iluminación ambiental LED para el interior configurable en diez colores diferentes, el logotipo Kodiaq en los umbrales de las puertas, la tapicería ‘Sport’, elementos decorativos Alcántara y alfombrillas con costura de color plateado.

Skoda Kodiaq Sportline

La gama mecánica del nuevo Skoda Kodiaq Sportline está formada por cuatro motores, dos de ellos da gasolina y otros dos diesel. Los primeros son un 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 180 CV, mientras que los segundos son dos variantes del 2.0 TDI, con 150 y 190 CV de potencia respectivamente. En todos los casos contaremos de serie con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Como opción contaremos con el Control de Chasis Adaptativo (DCC), gracias al cual el conductor puede ajustar los amortiguadores regulados electrónicamente a uno de los tres modos: Comfort, Normal y Sport. Se asegura además un ángulo de rampa de 19,7 grados, mientras que los ángulos de aproximación y de salida son de 22,0 y 23,1 grados respectivamente.

Tampoco podemos dejar de lado la gran dotación de elementos de asistencia y seguridad que trae esta variante deportiva del Skoda Kodiaq, donde se incluyen Trailer Assist, Blind Spot Detect -que advierte de cualquier vehículo en el punto ciego- y Rear Traffic Alert, que monitorea el tráfico procedente de los laterales y de detrás cuando se maniobra. La función Crew Protect Assist, que cierra las ventanas y el techo solar y tensa los cinturones de los asientos delanteros en caso de accidente inminente, funciona en conjunto con la función Front Assist, que incluye City Emergency Brake y funciones predictivas Pedestrian Protection. Las funciones asistencia en el estacionamiento han sido a su vez perfeccionadas. El sistema Area View también se estrena en la marca: las cámaras de visión envolvente, situadas en las secciones delantera y trasera así como en los espejos laterales, incorporan lentes de gran angular y permiten la completa visión de la zona que rodea el vehículo, la cual se mostrará en el monitor. Todo ello incluye una vista virtual de arriba abajo e imágenes de 180 grados de las áreas en la parte delantera y trasera, haciendo que sea más fácil conducir en situaciones confusas o en terrenos complicados.

Skoda Kodiaq Sportline

En cuanto al infoentretenimiento, decir que el Skoda Kodiaq Sportline está equipado con pantallas táctiles capacitivas que incluyen un diseño en cristal (exceptuando el sistema de sonido Swing de serie). La versión de gama alta, el sistema de navegación Columbus, incorpora un monitor de 9,2 pulgadas, un punto de conexión WiFi y un módulo LTE. La función automática de llamada de emergencia se incluye de serie. Los servicios móviles online de Skoda Connect son el complemento perfecto para este sistema de infoentretenimiento de última generación. Todo el conjunto establece nuevas referencias en términos de navegación, información, entretenimiento y asistencia, e incluso pueden configurarse utilizando el ordenador personal o la aplicación Skoda Connect.

Lo más visto

Últimas noticias