Okgreen

Dendrobium Concept, la última rareza eléctrica sobre ruedas

Dendrobium Concept

¿Qué puede salir de la colaboración de un equipo de Fórmula 1, Williams, y de una empresa como Vanda Electronics? Pues un proyecto de lo más interesante. Se trata del Dendrobium Concept, que no es otra cosa que un prototipo como el que has podido ver en el vídeo que preside estas líneas y que será presentado en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra entre el 9 y el 19 de marzo.

El Dendrobium Concept, que debe su complicado nombre a un tipo de orquídea, debe toda la tecnología que equipa a Vanda Electronics, que ya tiene experiencia en lo que a vehículos eléctricos se refiere, mientras que el equipo Williams pone su granito de arena especialmente en términos aerodinámicos.

De momento no tenemos muchos datos acerca de este prototipo, más allá de que su imagen promete ser muy parecida a la que se ve en el mencionado vídeo. Al menos ha trascendido que se va a fabricar en Singapur, y que muy probablemente disponga de un motor totalmente eléctrico, si bien no se descarta una variante híbrida.

Lo que sí hemos podido ver es que, como viene siendo habitual en estos prototipos tan extraños, la libertad aerodinámica ha sido total, lo que deriva en una imagen tan agresiva que nos cuesta pensar que en alguna ocasión el coche se haga realidad. Además, la carrocería cuenta con cantidades ingentes de fibra de carbono para aligerar al máximo el conjunto. Hablando de ésta, dispone además de un curioso sistema de apertura de puertas automático, prescindiendo totalmente de los tradicionales tiradores.

Según sus creadores, estamos ante un vehículo que se inspira en la naturaleza, algo que también tendrá su reflejo en un interior que tendremos que esperar seguramente hasta su presentación para conocer de primera mano. Ya sabéis, en el mes de marzo.

Lo más visto

Últimas noticias