Okgreen

Increíble pero cierto: ¡El DS E-Tense se va a hacer realidad!

DS E-Tense

Hasta que no lo veamos no lo creeremos del todo, pero lo que hoy os vamos a contar puede ser considerado como una de las noticias del año. Si te gusta el mundo de los coches, sabrás perfectamente lo que es el DS E-Tense. Sí, ese espectacular prototipo de la marca más lujosa del Grupo PSA que viene a ser una demostración bien clara de que los deportivos más impresionantes también pueden ser eléctricos. Pues bien, según han informado desde el medio británico Autocar, el proyecto va a dar un paso al frente y el DS E-Tense se va a convertir en un modelo de producción.

La idea de DS sería la de crear un deportivo que fuese lo más fiel posible al DS E-Tense, que como todo ‘concept car’ tiene algunos elementos que claramente no serían viables en el mundo real. En cualquier caso, y conociendo las aspiraciones de DS, no nos extrañaría nada que de aquí a un tiempo nos sorprendamos para bien.

El parecido que anticipa el mencionado medio entre el DS E-Tense y el futuro deportivo de producción no solamente afectaría al plano estético. En lo que a la mecánica se refiere también se quiere respetar lo visto hasta ahora. Eso quiere decir que contaríamos con una serie de motores eléctricos que asegurarían un sistema de tracción total y que juntos podrían alcanzar una potencia de unos 400 CV.

¿Cuándo podría llegar el DS E-Tense de producción al mercado? En principio, el fabricante galo no lo tendría previsto para antes de 2019, ya que un año antes la idea es lanzar el que será su primer SUV, que debería llevarse todo el protagonismo en el momento de su nacimiento. En cualquier caso, estamos ante uno vehículo que seguro supondrá un dolor de cabeza a otros súper deportivos electrificados, como el BMW i8 o el Lexus LC 500h, si bien estos son híbridos.

Lo más visto

Últimas noticias