El director general de la Policía asegura que los siete oficiales en Kabul están bien

Ignacio Cosidó
Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado y ex director de la Policía

El director general de la Policía Ignacio Cosidó ha hecho llegar a los policías españoles que permanecen en Kabul un mensaje de ánimo, agradeciéndoles que se hayan comportado como verdaderos héroes. Cosidó les ha manifestado la intención de saludarles personalmente en breve, en un próximo viaje que el máximo responsable del cuerpo policial hará a Kabul acompañando al contingente que relevará al actual. Lo hará en un avión en el que, a la vuelta, serán repatriados los cuerpos de los dos fallecidos.

En una charla telefónica con los policías, Ignacio Cosidó les adelantó la decisión de conceder a sus dos compañeros fallecidos la Medalla de Oro del Mérito Policial a título póstumo.

Por otro lado, los sindicatos policiales apoyaron hoy la gestión de la Dirección General de la Policía tras el atentado. El propio Ignacio Cosidó y el director adjunto operativo Eugenio Pino han mantenido una reunión con los representantes sindicales para detallarles la acción terrorista.

Cosidó les ha informado de la concesión de la medalla de oro del cuerpo a título póstumo a los dos agentes fallecidos y les ha dicho que condecorará también a los otros siete policías que conforman el dispositivo de seguridad de la embajada española en Kabul, por su actuación durante el ataque.

A consecuencia del ataque talibán murieron en Kabul el subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela y el agente Isidro Gabino Sanmartín Hernández.

Lo último en España

Últimas noticias