Okgreen

La unidad más especial del McLaren P1 GTR se pone a la venta

McLaren P1 GTR

¿Puede haber un vehículo todavía más especial que el McLaren P1? Sí, el propio McLaren P1. Me explico. El concesionario oficial de la firma de Woking situado en la localidad de Newport Beach, al sur de California (Estados Unidos) ha anunciado la puesta a la venta del McLaren P1 GTR que ves en la imagen que preside estas líneas. Sí, el sucesor del mítico McLaren F1 GTR, como es considerado, y una de las 35 unidades que existen en todo el mundo.

¿Por qué esta unidad y no otra es considerada tan especial? Porque cuenta con una gran cantidad de elementos modificados, todo gracias al buen hacer de la división McLaren Special Operations. Entre ellas encontramos el espectacular color de la carrocería del coche, un blanco que ha sido bautizado como ‘Alaskan Diamons White’. No es el único detalle extraño, ya que también aparecen unas bandas azules ‘Navy Blue’ y la inscripción 3:16, de origen bíblico. Ningún otro McLaren P1 GTR del mundo podría encerrar tantas cosas en su imagen.

Lo que no cambia respecto al modelo original es el motor que incorpora este McLaren P1 GTR. De esta manera, bajo su piel nos encontramos con un conjunto híbrido que desarrolla 987 CV de potencia, 84 más que el P1 convencional. Si a esto le sumamos que se produce un ahorro respecto a éste de 50 kilogramos de peso, entenderás perfectamente que estemos hablando de unas prestaciones de infarto. Por si te falla la memoria, se homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos y una velocidad punta de 362 km/h.

Pero ojo, porque no es en recta únicamente donde corre el McLaren P1 GTR. Este súper deportivo es un auténtico devorador de circuitos gracias a una carrocería capaz de generar una carga aerodinámica de 660 kilogramos cuando alcanza los 241 km/h, lo que supone un aumento del 10% respecto al modelo de calle. ¿Su precio? No lo han comunicado, suponemos que para evitar espantar a los clientes…

Lo más visto

Últimas noticias