Okgreen

Nissan Navara Trek-1º, la edición más especial y exclusiva

Nissan Navara

Nissan ha lanzado una nueva versión especial del Navara, que incluye un sinfín de prestaciones adicionales a la versión de serie. Bautizada como Nissan Navara Trek-1º, la pick-up ha debutado durante el Salón del Automóvil de Bruselas. ¿Y de dónde viene el curioso nombre que luce? Está relacionado con la ubicación geográfica del desierto de Navarra -a -1º de longitud-, del que procedió la inspiración del nombre del Nissan Navara.

Además, la exclusividad del Nissan Navara Trek-1º está garantizada. Solo se fabricarán 1500 unidades, todas ellas en versión Doble Cabina. Se trata de una versión especial basada en la gama insignia del Navara, la Tekna, de tal manera que contaremos, entre otras cosas, con barras protectoras deportivas negras con dos potentes faros LED situados en la parte superior, que le aportan un acabado práctico y elegante.

El Nissan Navara Trek-1º también incorpora barras protectoras negras laterales, llantas de aleación negras de seis radios y 18 pulgadas, y una nueva cubierta de la plataforma de carga. Esta cubierta, fabricada en plástico duradero de alta calidad y acabada en negro o blanco, está unida al vehículo por una bisagra situada en el extremo más cercano a la cabina, y se levanta mediante un montante que funciona con gas situado a cada lado. Esta práctica incorporación ofrece una seguridad excepcional y permite esconder cargas más valiosas. Debajo de la cubierta encontramos un divisor de la plataforma de carga y el revestimiento, que mantendrán la carga asegurada durante el transporte. Está integrado en el sistema de fijación del canal C de la plataforma de carga, por lo que se puede desplazar hacia adelante y hacia atrás para facilitar el acceso y la carga.

Los extras opcionales del Nissan Navara Trek-1º incluyen asientos de piel, asientos delanteros calefactados y asiento del conductor con ocho posiciones de ajuste. Otras opciones incluyen techo solar eléctrico, barra de remolque, bloqueo diferencial y rueda de repuesto de tamaño normal.

El Nissan Navara Trek-1º estará disponible en dos colores, que son el nuevo Pearlescent White y el Black Metallic. Aquellos clientes que prefieran la caja de cambios manual de seis velocidades, pueden optar por las versiones de 160 CV o 190 CV del motor turbodiésel bi-turbo de 2,3 litros, mientras que los que prefieran la transmisión automática de siete velocidades pueden elegir el motor de 190 CV. Todas las versiones ofrecen tracción a las cuatro ruedas de serie.

Se incorpora de serie además la exclusiva suspensión trasera multi-link para conseguir una conducción superior, además de varias tecnologías de seguridad como el sistema anti-colisión frontal, el control dinámico del vehículo, el sistema de control de descenso en pendiente y el sistema de arranque en pendiente. Dado que el Navara Trek-1º está basado en la gama superior Tekna, también incorpora el NissanConnect con navegación por satélite y radio digital DAB, cámara de visión trasera 360º, sensores traseros de aparcamiento y faros delanteros LED. El vehículo ya se encuentra a la venta en Bélgica, produciéndose su llegada a otros mercados europeos en breve.

Lo más visto

Últimas noticias