Okgreen

Opel Insignia 2017: así es su sistema 4×4 inteligente

Opel Insignia

En unos meses aterrizará en nuestro país la nueva generación del Opel Insignia y lo hará con una innovación de lo más interesante: la tracción integral con reparto vectorial del par. ¿Te suena a chino? Pues vamos a explicarte en qué consiste esta nueva tecnología que la marca alemana quiere hacer llegar a buena parte de sus clientes.

Como decimos el nuevo Opel Insignia con caja de cambios automática de ocho velocidades estará disponible con el sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor, que ofrecerá un elevado nivel de confort y dinamismo. La tracción integral vectorial es un gran sistema para transmitir potencia a la carretera, independientemente de que esta esté seca, húmeda, helada o cubierta de nieve.

El sistema de tracción total del Insignia puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche. En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, así el Insignia gira con mayor precisión respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor.

Opel Insignia

El conductor tendrá el poder en el Opel Insignia

El reparto vectorial también contribuye a la seguridad al controlar la distribución del par motor según los cambios en la posición del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor da como resultado un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor.

Los conductores del nuevo Insignia podrán elegir la forma en que distribuye este par motor según se ajuste a su estilo de conducción seleccionando el modo de conducción más adecuado: para una gran comodidad podrán elegir el modo “Tour”, mientras que en el modo “Sport” tendrán menos efecto y, en consecuencia, un comportamiento más deportivo.

Lo más visto

Últimas noticias