Okgreen

El nuevo Nissan Micra toma forma

Nissan Micra

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de la nueva generación del Nissan Micra y de las grandes cualidades que a priori anuncia. Y hoy te traemos una buena noticia relacionada con el compacto japonés: su fabricación acaba de ponerse en marcha. Las comprobaciones finales han garantizado su calidad definitiva y las entregas a los concesionarios Nissan y a los clientes empezarán a mediados de febrero en los principales mercados europeos.

El nuevo Nissan Micra se fabrica en Flins, Francia, en una planta gestionada por el socio de Nissan, Renault. El nuevo Micra es el primer turismo Nissan que se fabrica en una planta de Renault en Europa y supone el retorno de la producción del Micra al continente, más cerca de su base de clientes clave, tras un paréntesis de siete años.

Nissan Micra

El nuevo Nissan Micra supone un cambio radical respecto al modelo al que sustituye y respecto al trío de superminis de gran éxito que se remontan al debut del Micra en Europa hace ya 34 años. El nuevo modelo es más largo, más ancho y más bajo que nunca. Ha sido concebido, pensado y diseñado teniendo muy en cuenta los requisitos de los clientes europeos.

El diseño exterior atlético es la clave de su atractivo e impulsa al Micra en una nueva dirección. Su aspecto contemporáneo sigue en el interior del coche, que cuenta con un habitáculo de alta calidad con materiales en dos tonos suaves al tacto y que se incluyen de serie en toda la gama.

El inicio de la producción marca el principio de un nuevo capítulo en la historia de éxito que se remonta más de tres décadas atrás. El Micra se lanzó por primera vez en Europa en 1983 y cuenta con unas ventas globales que superan los siete millones de unidades. Esta nueva versión -la quinta generación-, supone el regreso al corazón del segmento B puro de turismos en Europa.

Lo más visto

Últimas noticias