Okgreen

Mercedes-AMG prepara el deportivo más potente de su historia

Mercedes AMG

Algo está tomando forma en la división AMG de Mercedes-Benz. Una creación que verá la luz en los próximos meses y que promete dejarnos con la boca abierta. El conocido como Mercedes-AMG Project One es el primer paso para dar vida al mayor superdeportivo jamás creado por la firma alemana y probablemente el más radical en el momento de su lanzamiento.

Tras ofrecer un primer avance en el pasado CES de Las Vegas, ahora sabemos que el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt es el escenario escogido para presentar el aspecto definitivo de este nuevo modelo de Mercedes-AMG. La silueta del deportivo en la única imagen mostrada hasta la fecha evoca claramente a un mito como el Mercedes CLK GTR, lo que permite pensar en sus enormes cualidades.

Lo que sí podemos confirmar a día de hoy es que contará con una mecánica derivada directamente de la Fórmula 1, lo que lo convertirá en un modelo de calle único. De hecho su intención es superar a joyas de la talla del Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder.

Mercedes AMG

Mecánica híbrida con más de 1.000 CV

A ello contribuirá además su imponente mecánica, basada en un conjunto híbrido capaz de superar ampliamente los 1.000 CV, en la línea de los superdeportivos del momento. Por supuesto, el chasis de este exclusivo Mercedes-AMG estará fabricado en fibra de carbono con la intención de minimizar el peso en la mayor medida posible.

Y como todo modelo exclusivo de sus características que se precie su producción estará limitada a un máximo de unidades. Se habla de alrededor de 300 modelos con un precio que se situará cerca de los dos millones de euros. El próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar este mismo año, servirá para conocer todos los detalles de este espectacular modelo.

Lo más visto

Últimas noticias