Okgreen

Alfa Romeo Stelvio First Edition: 280 CV por 62.000 euros

Alfa Romeo Stelvio

Fue presentado en el pasado Salón de Los Ángeles y su llegada es inminente. Hablamos del Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca, que debuta en nuestro mercado con la edición First Edition, que tendrá un coste de 62.000 euros a cambio del cual contaremos con un vehículo de lo más completo.

Disponible a partir del mes de marzo en todos los concesionarios Alfa Romeo, el Stelvio destaca en su exterior por una línea atractiva que busca el equilibrio entre legado, velocidad y belleza. Y todo ello adornado con llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno en color negro, faros bi-xenón con luces antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, lunas traseras tintadas y luces de cortesía en las manillas de las puertas.

La misma sensación de deportividad elegante resulta también evidente en el habitáculo, diseñado alrededor del conductor, como lo demuestra el volante de corte deportivo con botón de encendido integrado. Las levas de cambio de aluminio son de serie. Tenemos además unos asientos que están tapizados en piel negra de alta calidad “Pieno Fiore”, con ajustes eléctricos y sistema de calefacción. En el salpicadero, ligeramente ondulado, destacan las aplicaciones de auténtica madera, el sistema de navegación 3D de última generación desarrollado en colaboración con Magneti Marelli y provisto de pantalla de alta resolución de 8,8 pulgadas integrada en el diseño, y la radio digital (DAB). El panel de instrumentos incluye también una pantalla TFT en color de 7 pulgadas.

Alfa Romeo StelvioEn cuanto al motor, el Alfa Romeo Stelvio First Edition se equipa con el gasolina de 2 litros y cuatro cilindros que, en combinación con el cambio automático de 8 velocidades, desarrolla una potencia de 280 CV y un par máximo de 400 Nm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación “2 en 1” y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo. ¿Prestaciones? Estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, algo que sin duda ayuda a conseguir el sistema de tracción total Q4, que permite que el SUV se comporte como un vehículo de tracción trasera enviando el 100 % del par motor a este eje. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero, lo que favorece mucho la estabilidad del conjunto.

Alfa Romeo StelvioTampoco deja de lado esta edición de lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio la seguridad, incorporando de serie elementos como los sistemas Aviso de colisión frontal (FCW), Frenada de emergencia autónoma (AEB) y Advertencia de salida de carril (LDW). Completan el equipamiento la cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el portón trasero con apertura automática, además del sistema de encendido automático de las luces de carretera.

Lo más visto

Últimas noticias