Okgreen

Mercedes Clase E: Brabus presenta su preparación más elegante

Mercedes Clase E Brabus

Las palabras preparación y elegante no suelen ir de la mano cuando hablamos de coches. Sin embargo, siempre hay excepciones que confirman la regla, como la que hoy nos ocupa. Es obra de Brabus, que se ha puesto con el nuevo Mercedes Clase E y lo ha transformado sin hacerle perder un ápice de su esencia.

En el exterior nos encontramos con un nuevo kit de carrocería donde aparecen nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera. Estos cuentan con unas aperturas rediseñadas que son las responsables principales de una mejora de la aerodinámica cuando se circula a alta velocidad. Además, en la zaga también contamos con un nuevo difusor que aporta su granito de arena en este sentido, además de potenciar la deportividad del conjunto. A través de él, por cierto, aparecen unas nuevas salidas de escape cromadas a través de las cuales se emana un sonido que puede ser modificado por el conductor gracias a la presencia de unas mariposas que pueden controlarse con un solo botón.

Como en toda preparación de que se precie, las llantas también son un elemento de los que cambian. Brabus ofrece diferentes medidas para su Mercedes Clase E, desde 18 hasta 21 pulgadas. Todas ellas tienen diferentes acabados. Además, el preparador anuncia una serie de cambios en las suspensiones que incluyen unos muelles que puede rebajar la altura de la carrocería hasta en 30 milímetros, potenciando de nuevo la deportividad del vehículo.

Mercedes Clase E BrabusEn cuanto a los motores del Mercedes Clase E, Brabus tiene para todos. Diferentes chips de potenciación son los responsables de que las diferentes opciones mecánicas convencionales aumenten un poco su nivel de picante. Por ejemplo el modelo E 200 pasa de 184 hasta 225 CV, mientras que el E 220d diesel pasa de 184 a 221 CV. También podemos modificar el E 350d diesel, que gana 51 CV para situarse en 309. Como veis, nada que asuste, pero sí lo suficiente como para dejar el sello de Brabus bien visible. Éste, por cierto, también lo encontraremos en el interior del Mercedes Clase E, ya que se han modificado algunos elementos como los pedales, ahora en acero inoxidable, o nuevos materiales como la piel o el Alcántara.

Lo más visto

Últimas noticias