Okgreen

Ford Mustang: su nueva cara es solo uno de sus muchos cambios

Ford Mustang

Parece que fue ayer cuando el Ford Mustang por fin llegaba a Europa, ¿verdad? Pues ya hace un tiempo, justo el necesario para que la marca del óvalo considere necesario renovarlo. Es un simple restyling, sí, pero que trae muchas más novedades de las que en un principio podríamos esperar.

Las primeras novedades que saltan a la vista son las estéticas, donde nos encontramos un nuevo capó más bajo que además de un toque más refinado se logra mejorar la visibilidad desde el puesto del conductor. También se afilan los faros, ahora LED en todos los casos, se rediseñan las tomas de aire y, en la zaga, se añade un nuevo paragolpes.

En el interior el nuevo Ford Mustang también aporta novedades. Más incluso que en su cara exterior. Por ejemplo, contaremos ahora con un nuevo cuadro de mandos digital con pantalla LCD de 12 pulgadas totalmente personalizable. Además, se aprecian mejoras en los acabados y en la calidad de los materiales.

El apartado mecánico de este nuevo Ford Mustang también recibe novedades, siendo la principal de ellas una nueva caja de cambios automática de diez velocidades que podrá activarse desde el volante gracias a la presencia de levas. Esta nueva transmisión es acoplable a los dos motores disponibles, el 2.4 EcoBoost y el V8 de 5 litros. Por cierto, el primero anuncia una mejora de su par y el segundo de su potencia, si bien ambos datos no han sido aún cuantificados.

Ford MustangFord también ha querido dotar al chasis del Mustang de novedades, con la presencia de unos nuevos amortiguadores para las versiones convencionales y una nueva suspensión magnética MagneRide para las versiones que equipen el siempre interesante ‘Performance Package’. También se mejora uno de los puntos flacos del ‘muscle car’ americano, como es la dotación de seguridad, que ahora contará con elementos como el sistema anticolisión con detección de peatones, el control de crucero con radar y el asistente de mantenimiento de carril. ¿Cuándo podremos disfrutar de él? En otoño llega al mercado americano, dejando su desembarco en Europa para más adelante.

Lo más visto

Últimas noticias