Okgreen

Subaru WRX STI, el mito japonés será mejor que nunca

Subaru WRX STI

El Salón de Detroit ha sido el escenario elegido para presentar el nuevo Subaru WRX STI. Y también el nuevo WRX a secas, pero éste se quedará en el mercado americano, así que vamos a centrarnos en el ‘pepino’. Y con él hablamos de un vehículo que cuenta con una serie de sutiles cambios que, todos juntos, hacen de él un deportivo todavía más atractivo.

Estéticamente nos encontramos con un nuevo frontal que tiene en su más ancha parrilla a su gran protagonista, sin desmerecer pos supuesto a los faros LED direccionales que la flanquean. También llaman mucho la atención las nuevas llantas de 19 pulgadas en color grafito -personalmente sigo echando de menos el mítico color dorado de antaño- entre las cuales asoman las pinzas de freno de color amarillo, firmadas por Brembo.

También se ha procedido a renovar el habitáculo del Subaru WRX STI, donde los niveles de calidad tanto percibida como real han aumentado, se ha mejorado el aislamiento y se ofrecen detalles como un sistema de apertura a distancia para el maletero. También mejora la pantalla central, que ahora llega a ser de 5,9 pulgadas, y se añaden otras comodidades como el Head-Up Display o, como opción, la ayuda de arranque en pendiente o el sistema de frenada de emergencia en ciudad.

Subaru WRX STISubaru también ha trabajado en el apartado mecánico del nuevo WRX STI, donde se mantiene el bloque turbo de 2,5 litros que ya conocemos, aunque en esta ocasión con una potencia de 305 CV y un par mejor repartido. También volvemos a tener presente el sistema de tracción total AWD, aunque en esta ocasión con un nuevo sistema DCCD que tiene como misión repartir la fuerza del propulsor entre ambos ejes en función de las necesidades de cada momento. Esto, no obstante, se puede controlar de manera manual gracias al Multi-Mode, que podremos manipular en cualquier momento.

Subaru WRX STIEn definitiva, estamos ante una nueva demostración de Subaru con el WRX STI, un vehículo que no tiene un igual en el mercado y que supone la mejor oportunidad que existe si queremos disponer de todo un coche de rallys para nuestro uso diario.

Lo más visto

Últimas noticias