Okgreen

Mercedes-AMG GT C Edition 50, así se celebra medio siglo de vida

Ver vídeo

La marca AMG -sí, la responsable de los Mercedes más ‘canallas’-, cumple medio siglo de vida. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una edición especial de su buque insignia, el AMG GT. Serán 100 unidades las que se pongan a la venta de ésta, 50 de ellas de la versión coupé y otras tantas de la convertible. Estamos ante el Mercedes-AMG GT C Edition 50, una joya alemana que se sitúa justo por debajo del radical GT R.

Lo más llamativo a nivel estético de este Mercedes-AMG GT C Edition 50 es su carrocería, que viene pintada en un espectacular Graphite Grey Magna, que viene a ser una tonalidad negra mate de esas que no dejan a nadie indiferente. Además, en la zaga se verá uno de esos detalles exclusivos que vuelven locos a los compradores de este tipo de coches, la inscripción Edition 50. Todo esto se completa con una serie de modificaciones que tienen un denominador común, el color negro, destacando especialmente la parrilla Panamericana regulable, inspirada en el mundo de la competición. En la zaga también hay algunos cambios, visibles especialmente en el paragolpes y en las salidas de escape.

Mercedes-AMG GT C Edition 50El Mercedes-AMG GT C Edition 50 también cambia en su interior, donde se combinan las tonalidades negra y gris con componentes acabados en microfibra, visibles por ejemplo en el volante AMG Performance que se incluye. Opcionalmente se puede equipar el pack AMG Night, con el que disfrutaremos de algunos detalles como los umbrales de las puertas específicos acabados en negro o materiales como el cuero Nappa y el Alcántara.

Mercedes-AMG GT C Edition 50¿Y a nivel mecánico? Más madera. El Mercedes-AMG GT C Edition 50 equipa el conocido V8 biturbo de 4 litros, que para esta ocasión tan especial anuncia una potencia de 550 CV y un par máximo de 681 Nm. Con estas cifras es capaz de homologar una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. Nos queda por descubrir el precio, algo que Mercedes comunicará más adelante. Pero tranquilo, ni tú ni yo podremos comprarlo.

Lo más visto

Últimas noticias