Okgreen

El nuevo Mercedes GLA se presenta en el Salón de Detroit

Mercedes GLA

La cuenta atrás ha comenzado. El Salón de Detroit es el escenario elegido por Mercedes para presentar el nuevo GLA, del que se espera su llegada al mercado a mediados de año. La idea con este SUV era clara, había que evolucionar un concepto que ha funcionado muy bien desde su nacimiento. Nada de cambios radicales por tanto para un restyling con el que la firma de la estrella desea seguir aumentando unas cifras de ventas de lo más positivas.

Además de algunos cambios estéticos mínimos, una nueva paleta de colores y cambios en el diseño de las llantas, el nuevo Mercedes GLA presenta una serie de modificaciones más profundas. Por ejemplo, aparece una suspensión más elevada dotada de nuevos muelles y amortiguadores, que será la responsable de ofrecer una mayor comodidad y de aumentar la capacidad ‘off-road’ del vehículo. Eso sí, se trata éste de un cambio que podrá solicitarse como opción. Se denomina, precisamente, Offroad. Además de éste tendremos otros dos trenes de rodaje, uno más convencional llamado Confort y el más deportivo de altura rebajada para la variante AMG.

Mercedes GLATambién se observa un interesante rediseño en el habitáculo del nuevo Mercedes GLA, donde la pantalla central, que puede ser de hasta 8 pulgadas, nos permite manejar un equipo multimedia que incluye lo último en conectividad. Y todo ello sin olvidar una luz ambiental más refinada y nuevos detalles en forma de inserciones -que pueden ser de carbono, aluminio o madera-, detalles cromados y retoques tanto en el cuadro de mandos como en la tapicería.

Mercedes GLAOtro de los puntos en los que hace hincapié Mercedes es en la presencia de los asistentes de conducción y en el Dynamic Select, que nos permitirá elegir entre los diferentes modos de conducción y viene de serie con la mayoría de los motores. Hablando de estos, se mantienen en gasolina los GLA 200 y 250 de 156 y 211 CV, situándose entre ambos el nuevo GLA 220 con 184 CV. En cuanto a las mecánicas diesel nos encontraremos con el 200d y el 220d, de 109 y 136 CV. La mayoría de estos motores pueden asociarse al cambio automático 7G-DCT de siete velocidades y a la tracción total 4MATIC. Y todo esto sin olvidar que para los más intrépidos, unos meses después de la llegada del nuevo Mercedes GLA, aparecerá en el mercado la versión AMG.

Lo más visto

Últimas noticias