Okgreen

Bentley Continental Supersports, el más rápido y potente de la historia

Bentley Continental Supersports

Llevar 15 años en el mercado no tiene que impedir que un coche dé alegrías. Y eso es precisamente lo que va a hacer en breve el Bentley Continental GT, modelo del que se ha presentado su variante más rápida y potente -también puede presumir de ello entre todos los modelos de la marca- en el Salón de Detroit. Se llama Bentley Continental Supersports, y es un espectáculo en todos los sentidos.

Bajo el capó, el Bentley Continental Supersports dispone del conocido motor W12 biturbo de 6 litros, si bien en esta ocasión estamos hablando de unos impresionantes 710 CV de potencia y de un par máximo que se va hasta los 1.017 Nm. Gracias a esta nueva vuelta de tuerca que ha recibido el propulsor, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 336 km/h. Asociada a esta mecánica encontramos una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, la cual deriva toda la fuerza de la misma a ambos ejes.

¿Cómo se ha conseguido el aumento de potencia del mencionado motor? Equipando unos nuevos turbocompresores de mayor tamaño, a lo que hay que sumar una serie de cambios en el sistema de admisión. Además, se han reforzado diferentes componentes para evitar problemas de fiabilidad. Y todo ello acompañado de una serie de variaciones en otros ámbitos para hacer del Bentley Continental Supersports uno coche todavía más deportivo, tales como un nuevo sistema de suspensiones y unos nuevos frenos carbocerámicos cuyos discos son de 420 mm en la zona delantera y 356 en la trasera.

Bentley Continental SupersportsEstéticamente, el Bentley Continental Supersports también presenta algunas peculiaridades, como por ejemplo unos paragolpes modificados con fibra de carbono, una nueva rejilla tipo nido de abeja y un nuevo alerón trasero, también realizado en fibra de carbono. Coronan todo esto las aperturas presentes en el capó y unas nuevas llantas de 21 pulgadas.

Bentley Continental SupersportsTambién se ha trabajado estéticamente en el interior del Bentley Continental Supersports, donde nos encontramos con un nuevo volante, una nueva tapicería que combina el Alcántara con un cuero bitono y unos reposacabezas personalizados. Además, en la zona del salpicadero encontramos detalles en fibra de carbono, si bien estos se pueden sustituir prácticamente a la carta.

Lo más visto

Últimas noticias