Okgreen

El último y espectacular récord logrado por McLaren

McLaren

Puede que el equipo McLaren Honda de Fórmula 1 no sea a día de hoy un espejo en lo que a rendimiento se refiere, pero eso no tiene nada que ver con lo que sucede con los coches de calle. Cada vez son más los adinerados aficionados a los coches deportivos que apuestan por adquirir uno de los modelos nacidos en Woking. De hecho, el año 2016 supuso un impresionante récord de ventas para McLaren.

Durante todo el año 2016, McLaren Automotive puso en la calle un total de 3.286 unidades. No os parecerán muchas seguramente, pero cuando te enteras de que en 2015 las ventas fueron de 1.654 unidades la cosa cambia. Se trata, haciendo un sencillo cálculo, de un crecimiento del 99,3% en este campo. ¿Qué otra marca ha conseguido eso?

No obstante, las cifras de ventas de las firmas dedicadas a los coches de lujo hay que mirarlas de forma relativa. En bruto son pocas unidades las que se venden, pero es precisamente ésta una de sus fortalezas. La exclusividad es algo que se paga muy bien entre los que se mueven a estas alturas económicas.

Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, ha declarado que tanto él como la marca británica se sienten totalmente satisfechos con el devenir de los acontecimientos. “2016 ha sido un año histórico para McLaren. Nosotros preveíamos un gran año en 2016 gracias a que era el primer año completo de producción de la gama Sport Series, pero ha superado completamente las previsiones más optimistas, que estaban en un techo de 3.000 coches vendidos”.

Pero, ¿dónde se venden más coches de McLaren? La pelea por ser el mercado más boyante de la firma británica es encarnizada entre Estados Unidos y Europa, con los americanos por delante. Allí se vendieron en 2016 un total de 1.139 unidades, mientras que en nuestro continente comenzaron a rodar el pasado ejercicio 996 nuevos McLaren.

Lo más visto

Últimas noticias