Okgreen

Toyota Concept-i, el coche que interactuará contigo como una persona

Toyota Concept-i

Se presenta en el CES de Las Vegas el Toyota Concept-i, un vehículo que supone un adelanto de lo que a largo plazo deberían ser los vehículos de nuestro día a día. Estamos ante un prototipo que potencia hasta el límite lo que la marca japonesa denomina como las relaciones humano-máquina. Y hablamos aquí de todo lo que se te pueda ocurrir. El coche te dará los buenos días, se comunicará con nosotros para diferentes menesteres… en definitiva, todo un compendio de elementos que parten de la Inteligencia Artificial del vehículo al que Toyota ha bautizado como Yui. Y sí, también se incluye la conducción autónoma.

El objetivo que persiguen tanto el Toyota Concept-i como Yui no es otro que el de satisfacer en todo momento las necesidades del usuario. Y sí, decimos usuario y no conductor porque para la marca japonesa seremos mucho más que esto último. Yui será capaz de interpretar nuestras emociones para reaccionar ante ellas.

Por ejemplo, el Toyota Concept-i podrá responder a los estímulos realizados por el usuario, interpretarlos y responder ante ellos. Obviamente el control gestual está presente en este prototipo. Además, el coche es capaz de medir nuestro grado de atención sugiriéndonos cómo actuar en cada momento, llegando a poder tomar el control de la situación si es necesario. También Yui nos podrá informar de un montón de cosas, entre las que encontraremos el estado del tráfico, el modo de conducción sugerido, el itinerario que se nos recomienda en función del momento del día en el que nos desplazamos…

En definitiva, con el Toyota Concept-i estamos ante un vehículo que es mucho más que un mero ejercicio de diseño, si bien éste merece todos los elogios por la espectacularidad lograda. Este mérito ha de llevárselo el centro de innovación tecnológica que tiene la marca en Newport Beach, California, que es donde ha nacido el prototipo.

Lo más visto

Últimas noticias