Okgreen

Las 10 marcas de coches que más valoráis los clientes en Internet

marcas de coches

Alguna vez os hemos hablado del GEOM Index. Se trata de ese ranking que, basándose en la cantidad de textos aparecidos en la red y en la respuesta que estos suscitan en vosotros, los lectores, indica cuáles son las marcas de coches que más valoráis. Sí, amigos, se trata de una clasificación que depende única y exclusivamente de vosotros.

El GEOM Index se realiza de forma mensual, con lo que una vez acabado el año 2016 es hora de hacer balance. Éste nos indica que la marca preferida por los internautas durante el pasado ejercicio ha sido ni más ni menos que Porsche, que sucede a los anteriores vencedores de este ranking, que fueron Ford, BMW y Audi en los tres años anteriores.

Para elaborar el ranking ha sido necesario el análisis de la friolera de 883.125 textos, tras el cual Porsche ha obtenido una valoración final de 75.35 puntos. Gran parte de la responsabilidad de esto la tienen el mítico 911 y la berlina Panamera. A poco más de cuatro décimas de distancia se situó BMW, que vuelve a cerrar un año entre las mejores marcas de Internet. El fabricante alemán, segundo también entre las firmas ‘premium’, sumó un total de 74.89 puntos de valoración, y en su caso destacó por las variantes deportivas de sus modelos, las series M, siempre entre las favoritas de los internautas, como el M3, el M4 Coupé o el M4 GTS.

La tercera posición en el ranking anual fue para Ford con 74.84 puntos. En el caso de la marca de origen norteamericano, lideró además el ranking de las firmas generalistas con una considerable distancia. Entre sus bazas destacó por los comentarios sobre el confort de sus modelos, el diseño y la fidelización de la marca, con notable alto en la primera de las áreas de opinión. El Focus, el Fiesta y el Mustang fueron los vehículos más destacado de la marca.

En la cuarta posición general y como tercera mejor marca ‘premium’ se situó Mercedes-Benz, con una valoración de 74.01 puntos de valoración, mientras que en la quinta posición encontramos a Hyundai con 71.60 puntos. A ésta le siguen Toyota con 71.22 puntos, Kia con 70.21, Skoda con 69.55, Renault con 69.45 y Audi con 67.94.

Las 10 marcas de coches más valoradas en Internet

Marcas de coches

Lo más visto

Últimas noticias