Okgreen

Faraday Future FF 91, 1.050 CV eléctricos que asustan a Tesla

Faraday Future FF 91

De Faraday Future ya te habíamos hablando en más de una ocasión. Se trata de una compañía que, con su tecnología, amenaza con quitarle a Tesla el trono de rey de los eléctricos. Y ojo, porque van en serio. Solamente hay que ver el Faraday Future FF 91, que ha sido desarrollado junto a la compañía china LG Chem y que anuncia la presencia de la batería con mayor densidad de energía del mundo.

El motor eléctrico del Faraday Future FF 91, del que tampoco se precisan demasiados detalles, anuncia una potencia de 1.050 CV, cifra digna de un súper deportivo. Gracias a él este SUV de tan espectacular estampa es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 seguros. Y ojo, porque esto no impide que su autonomía teórica sea de 600 kilómetros. El hándicap respecto a Tesla es que Faraday Future no va a montar una red de súper cargadores como sí ha hecho la compañía de Elon Musk en Estados Unidos.

Otro de los puntos clave del nuevo Faraday Future FF 91 es su versatilidad, algo que hace posible un espacioso interior. La razón de ello la encontramos en que estamos ante un todocamino con aires de coupé que parte de la misma plataforma que el Lincoln MKZ. Tampoco se descuida el apartado tecnológico, tal y como demuestra la red de diez cámaras, trece radares y dos sensores ultrasónicos, que además de permitirnos prescindir de los retrovisores de toda la vida ofrece un sistema de conducción autónoma que de momento solamente funcionará en determinados aparcamientos. ¿Por qué? Porque el Faraday Future FF 91 necesita realizar un mapeado del entorno en tres dimensiones para poder conducir por sí solo. A pesar de la limitación actual del sistema, desde Faraday Future nos aseguran que éste será capaz de circular por carretera abierta en futuras versiones.

Faraday Future FF 91Poca más información os podemos facilitar sobre el Faraday Future FF 91, ni si quiera el precio, aunque eso no es impedimento para que los primeros interesados en este coche puedan reservarlo desde este preciso instante.

Lo más visto

Últimas noticias