Okgreen

Infiniti QX50 Concept, se presenta en Detroit ¡con un turbo variable!

Infiniti QX50 Concept

El Salón de Detroit está a la vuelta de la esquina, y los diferentes fabricantes van mostrándonos los modelos que allí podremos ver. Uno de los más espectaculares y llamativos será sin duda el nuevo Infiniti QX50 Concept. Se trata del paso previo del nuevo QX50, del que se dice que tendrá una imagen prácticamente idéntica a la de este prototipo, el cual por cierto deriva del QX Sport que vimos hace un tiempo. Eso sí, para comprobar la veracidad de esta predicción aún quedan unos meses, por lo que hemos de centrarnos en lo que ofrece el ‘concept car’, que no es poco.

A nivel estético, el Infiniti QX50 Concept se distingue por una línea de diseño que la marca de lujo de Nissan ha nombrado Powerful Elegance, toda una declaración de intenciones donde la poderosa estampa del vehículo queda reforzada por una serie de detalles cromados que combinan perfectamente con el color de la carrocería que se elija. Obviamente, al tratarse de un SUV, los detalles ‘off-road’ también tienen su importancia, estando estos presentes especialmente en las variantes de tracción a las cuatro ruedas.

Aunque estéticamente estamos ante un vehículo de lo más llamativo, lo más interesante del Infiniti QX50 Concept lo encontramos bajo su piel. Aquí es donde se sitúa el nuevo motor con tecnología VC-Turbo, o lo que es lo mismo, con un sistema de turbo alimentación de geometría variable. En función de si queremos más rendimiento o ser más eficiente, la compresión varía entre 8:1 y 14:1. Se confirma a su vez que se trata de una mecánica de 2 litros con 272 CV de potencia y un par máximo de 390 Nm.

Infiniti también ha confirmado que el nuevo QX50 Concept contará con los últimos avances tecnológicos de la marca, entre los que destaca el sistema Propilot, que nos permitirá disfrutar de funciones autónomas en determinadas circunstancias, como por ejemplo durante situaciones de tráfico denso. No obstante, estas opciones siempre estarán activas bajo la supervisión del conductor.

Lo más visto

Últimas noticias