Okgreen

Audi Truck Concept, los cuatro aros se pasan al mundo de los camiones

Audi Truck Concept

Las marcas de coches no paran de explorar nuevos horizontes, y si no solamente tenemos que comprobar los planes de futuro de Audi. Según el último prototipo del que hemos tenido constancia, estos podrían pasar por el mundo de los camiones. Pero no los convencionales, sino uno eléctrico. O dos, mejor dicho. Te presentamos los nuevos Audi Truck Concept A y B, toda una demostración de la capacidad tecnológica de la firma de los cuatro aros

Vaya por delante que de momento no estamos ante prototipos reales, sino ante unos ejercicios de diseño que si bien sería posible llevarlos a cabo, no creemos que suceda. O al menos bajo la bandera de Audi, ya que el grupo al que pertenece la marca, Volkswagen, ya tiene otras firmas dedicadas al mundo de los vehículos pesados como Man o Scania.

Ambos camiones eléctricos han sido diseñados por el bielorruso Artem Smirnov. El primer de ellos, que es el blanco y plateado, es un camión totalmente autónomo cuya misión principal sería la del transporte de mercancías. Dispone además de un spoiler en la zona trasera de grandes dimensiones que podría desplegarse u ocultarse en función de las necesidades de cada momento.

Audi Truck ConceptEn segundo lugar tendríamos el modelo de colores negro y rojo, que se trata de un camión cisterna preparado para el transporte de combustibles ecológicos de la manera más eficiente posible. Como puedes apreciar en las imágenes, este camión es aún más futurista que el anterior, ya que cuenta con una cabina abierta dotada de casco y mascarilla para los ocupantes.

Queda por ver si de cara al futuro algo de esto se hace realidad, aunque como decíamos al principio nos extrañaría mucho. Lo normal es que alguna de estas tecnologías se desarrolle y pueda llegar a la calle a medio o largo plazo, pero poco más. Una pena, porque ambos Audi Truck Concept ¡tienen una pinta espectacular!

Lo más visto

Últimas noticias