Okgreen

Bentley Mulsanne Speed Mulliner Bamford X, la elegancia del negro

Bentley Mulsanne Speed Mulliner Bamford X 1

Recuerdo con añoranza mi primer coche, un Peugeot 206. Sin embargo, cuando lo tenía en mi poder recuerdo prometerme a mí mismo que jamás volvería a comprarme un vehículo de color negro. Es un imán para la suciedad que prácticamente imposibilita el tenerlo en perfecto estado de revista. Eso sí, tengo que reconocer que si tuviese el dinero suficiente me tragaría mis palabras por el Bentley Mulsanne Speed Mulliner Bamford X del que hoy vamos a hablar.

Mulliner, el departamento de personalización de la marca británica, es el responsable de este Bentley Mulsanne Speed Mulliner Bamford X donde el color negro se hace el gran protagonista. Partiendo del Mulsanne Speed Beluga Edition y colaborando con el relojero George Bamford -que trabaja modificando relojes de marcas de tronío como Rolex o Tag Heuer- se ha creado un vehículo elegante a más no poder. Tanto en el exterior como en el interior del mismo se potencia gracias a esta tonalidad la sensación de calidad y solemnidad que todo Bentley tiene.

De su imagen externa destacan especialmente las nuevas llantas de 21 pulgadas, que tienen un acabado específico en este caso. Si nos adentramos en el habitáculo, enseguida nos damos cuenta del gran trabajo artesanal que se ha llevado a cabo, además de la presencia de algunos materiales de calidad como el Alcántara. Rompen la monotonía del negro una serie de detalles en tono azul Neon Blue. También se han modificado los relojes de agujas del salpicadero, los cuales por cierto son extraíbles y cuentan con una caja de fibra de carbono en los asientos traseros.

Bentley Mulsanne Speed Mulliner Bamford XDónde no existe modificación alguna para este Bentley Mulsanne Speed Mulliner Bamford X es en el motor. Ni falta que le hace, porque estamos hablando de un propulsor W12 de 6,8 litros que entrega una potencia máxima de 537 CV, lo que posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad punta de 305 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias