Noticias

Honda, otra marca que va en serio con el coche autónomo

0 Comentar

El coche autónomo aparece en el horizonte de la automoción cada vez con más fuerza. De hecho, muchas marcas empiezan a introducir sistemas basados en esta tecnología, los cuales anticipan la llegada de vehículos en los que seremos meros pasajeros. De hecho, cada vez son más firmas las que ven clara la apuesta. La última de ellas es Honda, que ha anunciado que acaba de iniciar negociaciones con Waymo, compañía independiente de Alphabet Inc., para la integración de su tecnología de conducción autónoma en los automóviles de la marca japonesa.

Esta colaboración técnica entre los equipos de ingeniería de Honda y los de desarrollo de tecnología para coches autónomos de Waymo permitirá a ambas compañías avanzar en la integración de software y hardware de los sensores de conducción autónoma en los automóviles nipones.

Como parte de esta colaboración técnica, Honda proporcionaría a Waymo automóviles modificados que permitan incorporar la tecnología desarrollada por esta compañía. Estos automóviles se integrarían a la flota que Waymo está probando actualmente en cuatro ciudades de Estados Unidos. Se sabe a su vez que esta colaboración sería llevada a cabo por los ingenieros de Honda R&D, con sede en Silicon Valley, California y Tochigi, Japón, que trabajarían conjuntamente con los ingenieros de Waymo con base ​​en Mountain View, California y Novi, Michigan.

Este acuerdo es un paso más a sumar al anuncio por parte de Honda de producir automóviles capaces de circular de forma autónoma en autopistas alrededor del año 2020, como parte de su compromiso por alcanzar una sociedad sin accidentes. La colaboración del fabricante japonés con Waymo permitiría a los integrantes del equipo de I+D de Honda trabajar sobre una base tecnológica diferente y lanzar al mercado coches completamente autónomos. Esta colaboración es solamente el punto de partida para explotar definitivamente el potencial que tienen todas las tecnologías de conducción autónoma sobre las que hoy en día se investigan. El futuro está cada vez más cerca.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias