Noticias

Honda, ¿por qué tienen 100 millones de razones para celebrar?

0 Comentar

Honda es una de esas marcas que lleva mucho tiempo entre nosotros. Y quizás no valoramos lo suficiente su presencia -tanto de ella como de otras contemporáneas- hasta que nos llegan datos como los de hoy. La firma nipona está de celebración por haber alcanzado una de esas cifras que quedan para el recuerdo. Globalmente, la marca ha alcanzado la friolera de 100 millones de unidades producidas.

Honda, que había iniciado la producción de motocicletas en el año 1947, dio comienzo a la fabricación de automóviles en 1963 con el camión ligero T360 y el deportivo S500. Un año después, Honda empleó todo su conocimiento en lo que a tecnologías de producción se refiere para construir su primera planta dedicada al automóvil en Sayama, en la provincia de Saitama, Japón. Esta nueva instalación inició su actividad con la fabricación de un nuevo modelo, el emblemático roadster S600.

Desde entonces, Honda ha ido aumentando su volumen de producción anual, mejorando la gama de productos y exportando la marca a un amplio número de mercados en todo el mundo. La gama actual de la marca asiática se centra en modelos globales como el Jazz, el Civic y el Accord. Esta serie de automóviles se complementa con el HR-V y CR-V, dos éxitos de ventas en sus respectivos segmentos. En la actualidad, Honda dispone de 34 plantas de producción en los cinco continentes.

Una cifra tan especial como la que nos ocupa ha merecido la intervención de Takahiro Hachigo, presidente y CEO de la corporación, que ha declarado lo siguiente al respecto. “Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda ha sido capaz de distribuir 100 millones de automóviles. La pasión del fundador de nuestra compañía y su ánimo de contribuir en la vida diaria de las personas mediante la mejora de la movilidad y el placer de conducir, ha sido heredada por los empleados de Honda como el punto de partida en la producción de automóviles. Con el propósito de llegar a los próximos 100 millones de unidades producidas, Honda continuará centrando todos sus esfuerzos en ofrecer atractivos productos a los clientes en todo el mundo”.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias