Noticias

Ford ve posible un sistema que hará que no oigas a tu suegra en el coche

0 Comentar

Seguro que muchos de los que estéis leyendo estas líneas tenéis una familia política con la que no os lleváis especialmente bien y que estáis obligados a soportar en estas fechas tan señaladas. De hecho, Ford se atreve a cifrar en uno de cada cinco los casos en los que esto sucede. Los encuestados por parte de la marca del óvalo reconocen que les molesta que hablen, que hablen muy alto y que critiquen su capacidad como padres, entre otras cosas. No es de extrañar que el periodo festivo también sea una de las épocas en las que se registran más divorcios.

Pero, ¿qué pasaría si pudieses dejar de oírles utilizando la misma tecnología de cancelación de ruido que emplean muchos auriculares pero sin necesidad de ellos? Ford cree que, en cinco o diez años, podrás elegir qué y, más importante, a quién escuchas.

“Colocar los micrófonos y altavoces en el lugar adecuado y la tecnología de cancelación de ruido podría permitirte elegir que voz quieres elegir y cuál no”, asegura el doctor Ralf Heinrichs, experto en ruido de Ford. “Funcionaría especialmente bien después de la comida de Navidad, cuando los ánimos pueden estar un poco exaltados después de demasiada comida y alcohol. Los integraríamos en sillones que integrarían esta tecnología en reposacabezas envolventes”.

La tecnología de cancelación de ruido ya existe en vehículos Ford, ya que algunos modelos ya detectan ruido no deseado proveniente del motor utilizando micrófonos situados sobre las cabezas del conductor y los pasajeros y enviando ondas de sonido opuestas a través del sistema de audio y los amplificadores.

Se espera que la próxima fase evolutiva de esta tecnología sean las zonas de audio personalizadas. Los ocupantes, gracias a micrófonos y amplificadores situados en el reposacabezas, podrían escuchar música o ver televisión por streaming sin molestar a nadie ni tener que utilizar auriculares.

Colocar auriculares y micrófonos en los reposacabezas también permitiría a los ocupantes del coche hablar a otros pasajeros de manera más fácil, de manera que los padres podrían hablar con sus hijos sin tener que girarse o apartar los ojos de la carretera. También sería posible reducir distracciones sonoras para concentrarse mejor en la conducción.

“Para los conductores, todo esto sería posible en un plazo de 5 o 10 años”, añade Heinrichs. “Y si se puede hacer en coches, se podría hacer en casa también. Ya utilizamos esta tecnología para reducir el ruido del motor. Pero en el futuro existe el potencial de que los conductores y pasajeros silencien la conversación, música o llamadas telefónicas de sus compañeros de viaje”.

Volviendo a la encuesta que ha provocado todo esto, Ford también llega a la conclusión de que las mujeres son más proclives que los hombres a temer la Navidad con la familia política. Uno de cada tres entrevistados asegura que preferirían reducir el tiempo que pasa con ellos o evitar visitarles directamente. Y, rizando el rizo, la marca americana también les ha sacado a los encuestados cuáles son las maniobras evasivas -o las excusas, hablando en plata- que utilizan, entre las que se incluyen limpiar más de lo habitual para no coincidir con ellos, simular enfermedades y hacer como que se tiene que trabajar.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias