Okgreen

Las 6 impresionantes apuestas de BMW para el Salón de Detroit

BMW

No ha comenzado aún el año 2017 y ya estamos como locos con la primera gran muestra automovilística del mismo. Se trata del Salón de Detroit, que abrirá el ejercicio con una serie de numerosas novedades por parte de todas las marcas. Una de ellas es BMW, que se desmarca con seis productos de muy diferente índole pero que a su vez cuentan con un hilo conductor común: ¡son impresionantes!

BMW Serie 5, el debut de la séptima generación

BMW Serie 5

No llega al mercado hasta febrero de 2017, pero la séptima generación de la Serie 5 es un auténtico espectáculo. Un dinamismo de conducción nuevamente incrementado, un alto nivel de sistemas de asistencia, un alto grado de integración en red sin y un nuevo sistema de control innovador definen las novedades más importantes. De esta forma, el nuevo Serie 5 está mejor equipado para continuar con el éxito de sus predecesores. Con este nuevo vehículo, la marca alemana tratará de aumentar considerablemente las más de 7,9 millones de unidades vendidas hasta ahora con las seis generaciones precedentes.

BMW 530e iPerformance, la variante híbrida enchufable

BMW 530e iPerformance

A partir de marzo de 2017 se amplía la gama de la Serie 5 con una variante híbrida enchufable. El BMW 530e iPerformance unifica la dinámica de manejo típica de la marca con la posibilidad de conducir en ciertos momentos en modo eléctrico sin emisiones. De esta manera se logra homologar un consumo de 1,9 l/100 km y unas emisiones de 44 g/km de CO2. Además, el BMW 530e iPerformance ofrece todos los sistemas de asistencia de conducción la berlina alemana.

BMW M550i xDrive, deportividad en estado puro

BMW M 550i xDrive

El nuevo BMW M550i xDrive supondrá la llegada de la variante más deportiva de la nueva Serie 5, al menos hasta el desembarco del M5. Su potente motor V8 turbo M Performance TwinPower, la doble tracción inteligente acentuada en las ruedas traseras BMW xDrive y la precisión de suspensión específica M Performance hacen del nuevo M550i xDrive un coche deportivo de cuatro puertas a la vez de una dinámica berlina de negocios.

BMW Serie 6, elegancia deportiva

BMW Serie 6 Coupe

El BMW Serie 6 ofrecerá para la primavera 2017 atractivas novedades en el programa de los equipamientos opcionales. Las opciones ofrecidas exclusivamente para el Serie 6 Coupé, el Serie 6 Cabrio y el Serie 6 Gran Coupé marcan tanto en el exterior como en el interior importantes acentos que expresan claramente el carácter deportivo de los tres modelos. La selección de los colores de la carrocería se complementa con la variante azul ‘sonic speed metálica’. En combinación con el paquete deportivo M configurado específicamente para cada modelo, en el futuro los modelos BMW Serie 6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé podrán equiparse además con llantas de aluminio M de 20 pulgadas en modelo bicolor con diseño específico de radios dobles. Asimismo, las monturas interiores, que pueden obtenerse en combinación opcional con el paquete deportivo M en el modelo de fibra de carbón, procuran un ambiente especialmente deportivo en la parte delantera.

BMW Concept X2, debut en América

BMW X2 Concept

El Salón de Detroit será el escenario de la primera aparición del BMW Concept X2 en sueño americano. El vehículo tiene un diseño independiente, diferenciado de los otros modelos X e inspirado en los coupés del grupo. El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto en cuyas proporciones se reconoce el carácter independiente del futuro X2. Mientras las ruedas grandes y el típico diseño de dos cajas resaltan el carácter X funcional, una larga distancia entre ejes, la línea del techo estirada, la nariz corta y las columnas C fuertemente inclinadas en sentido de marcha hacen que el cuerpo del vehículo se vea plano y deportivo.

BMW Connected, las nuevas funciones para la Serie 5

BMW Connected

Desde hace años, la marca teutona unifica con ConnectedDrive conductores y vehículos. Con el lanzamiento de BMW Connected en marzo de 2016 en los EE. UU. y en agosto en Europa, BMW presentó un concepto completamente digital que asiste a la movilidad individual. Con la nueva Serie 5 se introducen nuevas funciones: BMW Connected a bordo, la pantalla de inicio personalizada para cada conductor, o Remote 3D View, con el que se tiene siempre a la vista el entorno del vehículo en el smartphone. Además, BMW ConnectedDrive amplía la información de tránsito Real Time TrafficInformation (RTTI) previniendo riesgos.

Lo más visto

Últimas noticias