Okgreen

Volkswagen Golf R 2017, te desvelamos todos los detalles

Volkswagen

El restyling del Volkswagen Golf, el último que va a recibir el modelo antes de la llegada de su octava generación, no estaba completo. Faltaba la versión más deportiva y potente de todas, aquella por la que suspiran los aficionados más radicales de este modelo. Se trata del Volkswagen Golf R, que recibe una serie de retoques en todos los apartados para convertirse en uno de esos deportivos por los que todos suspiramos.

A nivel estético, el nuevo Volkswagen Golf R dispone de unas ópticas delanteras que ahora pueden contar con iluminación full LED. También cambian la parrilla y el faldón delantero adquiriendo una imagen más agresiva, algo a lo que también contribuye el nuevo diseño de las llantas y el prominente difusor trasero. Se vuelve a apostar no obstante por el color azul para la carrocería, un clásico de esta vitaminada versión del compacto alemán.

En el interior del nuevo Volkswagen Golf R también tenemos una serie de cambios que hacen de la experiencia de conducción algo más agradable todavía. Por ejemplo, contaremos con una pantalla central de 9,2 pulgadas, a la que se suma el nuevo Active Info Display, una pantalla de 12,3 pulgadas que se sitúa en el lugar del cuadro de mandos tradicional y con la que podremos consultar tridimensionalmente tanto los datos que ofrece el ordenador de viaje como el navegador. Además tenemos un nuevo software con App-Connect, una plataforma compatible con el MirrorLink de Android y con el CarPlay de Apple, de tal manera que podamos asociar cualquier smartphone.

Volkswagen Golf RSi nos fijamos en el motor, se mantiene el TSI de gasolina de 2 litros ya conocido, que gana para la ocasión 10 CV de potencia y 20 Nm de par máximo, quedándose en 310 y 400 respectivamente. De serie, el motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque siempre podremos optar por la caja de cambios automática DSG de siete relaciones. En el caso de decantarnos por la segunda opción, Volkswagen asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

En cuanto al precio, de momento desconocemos lo que costará el nuevo Volkswagen Golf R en España, aunque como referencia podemos deciros que en Alemania estamos hablando de 40.675 euros para la variante manual y de 44.800 para la automática. Como imaginarás, por desgracia aquí será más caro.

Lo más visto

Últimas noticias