Okgreen

Las revisiones oficiales de los coches de algunas marcas tienen intereses económicos ocultos

revisiones

Graves acusaciones las que realiza la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios- sobre algunas marcas de coches, a las que acusa de tener intereses económicos ocultos a la hora de realizar las revisiones oficiales de los diferentes modelos.

Todos los que nos hemos comprado alguna vez un coche, hemos vivido la situación en la que el vendedor nos habla del libro de revisiones del mismo, instándonos a respetarlo para que no tengamos sorpresas desagradables a medio plazo. Lo raro no es esto, sino la gran discrepancia que existe entre los diferentes fabricantes a la hora de estipular estos plazos recomendados.

A raíz de esto, la OCU se ha preguntado en qué se basan las diferentes marcas para establecer el criterio revisor. Después de mucho indagar, se ha llegado a la conclusión de que lo que prima en algunos casos son los intereses económicos, más allá de la propia seguridad y el mantenimiento de los coches.

Resulta curioso que algunos modelos requieran una primera revisión a los 15.000 kilómetros, mientras que en otra marca ésta se va hasta los 30.000. Lo curioso es que el precio de los que se encuentran en el segundo caso no duplica a los del primero, como podría ser lógico.

Además de llegar a esta polémica conclusión, la OCU también se ha puesto manos a la obra para desenmascarar al que sería el peor coche en este sentido. Se trata del Audi A4 con motor TDI de 2 litros, que requiere revisiones cada 15.000 kilómetros. Al llegar a los 100.000 kilómetros de vida, habremos empleado 1.389 euros para asegurarnos de que el coche está en perfecto estado de revista.

En el otro extremo encontramos el Opel Corsa 1.3 CDTI, que recomienda sus revisiones cada 30.000 kilómetros, elevando el gasto a los 100.000 a una cifra mucho menor que la del A4 mencionado, 613 euros.

Lo más visto

Últimas noticias