Noticias

2016, un año negro de accidentes en las carreteras españolas

Accidentes
0 Comentar

La tendencia que hemos ido registrando estos últimos años en la que el número de fallecidos por accidentes de tráfico en nuestras carreteras ha ido descendiendo paulatinamente va a cortarse este año. Según los datos provisionales que maneja la Dirección General de Tráfico, a día 21 de diciembre ya se han superado las cifras registradas en 2015.

Aunque el aumento previsto es del 2%, cifra no especialmente preocupante, sí que debe tenerse en cuenta para conocer las razones de la rotura de la tendencia a la baja. Mientras que durante el año pasado murieron 1.001 personas en accidentes de tráfico, en 2016 hasta la mencionada fecha se han producido 1.015 perecimientos. Mucho han tenido que ver los siniestros registrados en verano, donde se han contabilizado hasta 60 muertos más que en el pasado ejercicio.

Si nos fijamos en los datos obtenidos durante los diferentes meses, tan solo mayo aparece como un periodo donde ha habido menos accidentes. No obstante, las autoridades indican que las principales causas de estos aumentos son la bajada del precio de los carburantes y la recuperación económica, factores que han provocado un aumento del 5,5% del tráfico en nuestro país.

Un factor recurrente al que se culpa de muchos de los accidentes de tráfico es la edad media de los vehículos españoles, que alcanza la preocupante cifra de 13,5 años. Las medidas de seguridad de los coches nuevos salvan vidas, pero a día de hoy no muchos conductores las disfrutan.

A raíz de estos datos, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha querido expresarse en los siguientes términos: “Queda mucho trabajo por hacer para reducir el número de accidentes. Tenemos que dar un paso más y alcanzar un pacto de estado por la seguridad vial”. Sin duda, una medida que ayudaría a reducir lo más posible esta lacra que nos persigue desde que se inventó el automóvil.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias