Okgreen

BMW M550i xDrive, la bestia que hará que esperar al M5 no sea un drama

BMW M550i xDrive

La nueva Serie 5 de BMW es ya una realidad, pero se echaba de menos una variante más prestacional y deportiva que las convencionales. Ésta, de momento, no es el M5, cuya llegada se producirá más adelante, pero se le acerca bastante. Hablamos del nuevo BMW M550i xDrive, el último miembro en incorporarse a la familia ‘M Performance’ de la firma alemana.

Bajo el capó de este BMW M550i xDrive nos encontramos con un motor V8 de 4,4 litros con Twin-Scroll, inyección directa de gasolina, control variable de válvulas Valvetronic y control variable del árbol de levas Vanos doble, conjunto de elementos que hacen que se pueda anunciar una potencia de 462 CV y un par máximo de 650 Nm. El resultado sobre el asfalto es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, lo que no impide que se homologuen unos más que aceptables 8,9 l/100 km de consumo medio.

Asociado a este motor encontramos un cambio automático Steptronic de ocho velocidades, que ha sido regulado de tal forma que ofrezca un comportamiento de lo más deportivo. Además, las levas situadas tras el volante nos permitirán manejarlo de forma manual. Se trata, como su propia denominación indica, de un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, si bien la gestión electrónica envía casi todo el par al tren posterior. Se anuncia además una rebaja de la altura de la carrocería de 10 milímetros y llantas de 19 o 20 pulgadas. Y todo ello sin olvidar una servodirección que cuenta con los ajustes específicos ‘Sport’ y Sport+’.

El nuevo BMW M550i xDrive también puede presumir de contar con un amplio espectro de elementos de seguridad, tales como la advertencia de tráfico cruzado, el cambio de carril activo, el control de velocidad adaptativo y el Speed Limit Assist, que se ajusta a las restricciones de velocidad.

BMW M550i xDriveTambién podemos destacar las posibilidades que ofrece el BMW M550i xDrive en lo que a conectividad se refiere, con un sistema capaz de unificar el vehículo con nuestros smartphones, smartwatchs, ordenadores y tablets. Otras funciones interesantes las encontramos a la hora de poder recibir mensajes de tráfico en tiempo real incluso antes de emprender la marcha. Como opción, también se puede incluir el sistema de aparcamiento autónomo de la marca teutona.

¿El precio? De momento BMW no ha anunciado nada al respecto, aunque sí que podemos confirmaros que las primeras unidades de este M550i xDrive llegarán en el mes de marzo.

Lo más visto

Últimas noticias