Okgreen

Lucid Air, la verdadera amenaza para Tesla llega en 2018

Lucid Air
¿Superará el Lucir Air la barrera de los 400 km/h?

Tesla es ahora mismo el rey del mambo, que se suele decir, en lo que a coches eléctricos se refiere. Sin embargo, cada vez son más las compañías que quieren usurpar ese trono. Una de ellas es Lucid Motors, que nos presenta ahora el Lucid Air, un sedán de 4 plazas totalmente eléctrico que empezará a fabricarse a finales de 2017 en Estados Unidos y que anuncia una autonomía de 644 kilómetros.

A pesar de que lo que ves no es de momento el coche definitivo, fuentes de Lucid Motors afirman que el Lucid Air de producción será prácticamente idéntico al de las imágenes. En ellas ya se intuyen algunas de las características principales del vehículo, como la presencia de un nuevo sistema de iluminación del que nos prometen que será un 50% más eficiente que los LEDs actuales.

También se ha trabajado a destajo en ofrecer un habitáculo confortable y futurista, disponiendo cuatro plazas independientes cuyos asientos pueden llegar a tener un ángulo de regulación de 55 grados. Y todo ello sin olvidar elementos como un sistema de interacción por voz o un sistema de sonido con hasta 29 altavoces.

En cuanto a los datos técnicos, aparte de los 644 kilómetros de autonomía que antes os hemos nombrado, podemos adelantaros que el Lucid Air contará con dos motores eléctricos disponibles que alcanzarán los 1.000 CV de potencia. La cifra de aceleración que se anuncia, con un 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, es brutal. Eso sí, también habrá una versión con baterías de menor potencia que reducen la autonomía del vehículo hasta 483 km, siendo ésta más barata.

Lucid AirEl objetivo de Lucid Motors es que el Air esté preparado para ser entregado a sus primeros compradores en el año 2018, siendo éste el comienzo de una apuesta longeva por los coches eléctricos, pues en los planes de la compañía se encuentra el dar empleo a unas 2.000 personas en la fábrica de aquí a 2022.

Si hablamos de precios, el Lucid Air costará 100.000 dólares, aunque la versión de acceso con las baterías menos potente estaría disponible por 65.000. Además, Lucid Motors pretende poner a la venta con motivo del lanzamiento una edición especial dotada de un gran equipamiento de serie de la que solamente se fabricarán 255 unidades. Si quieres reservar una de ellas, tienes que ir adelantando 25.000 dólares. Si te conformas con el modelo de serie convencional, tan solo 2.500.

Lo más visto

Últimas noticias