Okgreen

Los 10 coches más fiables del año 2016

coches-mas-fiables-2016

Un año más tenemos acceso a uno de esos estudios que nos llaman tanto la atención, el de los coches más fiables del ejercicio. Lo lleva a cabo Consumer Reports, una organización de consumidores sin ánimo de lucro afincada en Estados Unidos y que evalúa hasta 17 apartados diferentes para determinar cuáles son los modelos que menos problemas dan a sus dueños.

Para llegar a las conclusiones que ahora os vamos a ofrecer se realizan una serie de encuestas a los conductores de los vehículos, que deben puntuar estos 17 apartados. En estos encontramos desde el coste de las reparaciones hasta cosas más del día a día como los ruidos que se puedan colar en el habitáculo cuando no deberían.

Una vez obtenidos todos los datos, se realiza un estudio estadístico donde sale como resultado una puntuación porcentual que determina la fiabilidad de los vehículos. La única pega para nosotros es que algunos de ellos no están presentes en nuestro mercado, pero sí que podemos tomar como referencia las cifras que se obtienen para hacernos una idea de por dónde van los tiros. Y ojo, porque estos dejan en muy buen lugar a los híbridos del grupo Toyota. Los resultados son los siguientes.

Los 10 coches más fiables de 2016

  1. Toyota Prius
  2. Lexus CT 200h
  3. Infiniti Q70
  4. Audi Q3
  5. Lexus GX
  6. Lexus GS
  7. Mercedes GLC
  8. Chevrolet Cruze
  9. Audi Q7
  10. Toyota 4Runner

Resulta igualmente interesante comprobar el otro extremo de la lista, donde aparecen los modelos menos fiables. Por suerte, esta parte de la misma está ocupada por vehículos como el Cadillac Escalade o el Chevrolet Suburban, que no se venden en España. Otros de los que salen mal parados sí lo hacen, como el Fiat 500L, el Jeep Renegade o el Ford Fiesta, aunque no siempre las especificaciones americanas coinciden con las de aquí.

Lo más visto

Últimas noticias