Noticias

Emov, el servicio de ‘carsharing’ que mejora a Car2Go

emov
Emov, el nuevo 'car sharing'
0 Comentar

A estas alturas seguro que tienes muy claro lo que es Car2Go, el servicio de ‘carsharing’ que te permite alquilar un coche eléctrico por minutos para desplazarte por Madrid. Pues bien, llega ahora a la capital emov, un servicio con idéntico cometido que mejora lo ofrecido por el primero. ¿Por qué? Vamos a verlo.

La flota de 500 vehículos que pone a disposición de los clientes emov tiene al Citroën C-Zero como protagonista, o lo que es lo mismo, un coche eléctrico de 4 plazas, por las dos con las que cuenta el smart de Car2Go. Además, el radio de acción que ofrece la nueva compañía de ‘carsharing’ en Madrid es mayor, ya que el aquiler de los vehículos podrá iniciarse y finalizarse fuera de la almendra central de la capital, cruzando la M-30 hasta llegar a la calle Arturo Soria, en el este; la avenida del Cardenal Herrera Oria, el Nudo de Manoteras y la M-11, en el norte; y algunas zonas de la Ciudad Universitaria en el oeste. Estamos por tanto ante un área que cubre parte de los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

Los usuarios podrán acceder a los vehículos gracias a su smartphone. Entre las ventajas del servicio se encuentran el dejarlo aparcado en zona azul o verde sin tener que pagar el estacionamiento regulado dentro del perímetro de utilización de este servicio. El único coste es el del alquiler del automóvil, que será de 0,19 euros por minuto, aunque se ofrecerá una tarifa diaria de 59 euros para usos prolongados. La inscripción a emov será gratuita hasta el 31 de enero de 2017 utilizando el código “viveemov001”, obteniendo además 30 minutos gratis para utilizar el servicio. Con estas tarifas, y como ejemplo, un recorrido de unos 12 minutos entre Arturo Soria y el Paseo de la Castellana tendría un coste de 2,30 euros.

Crear una experiencia de utilización sencilla para el usuario ha sido la gran prioridad al diseñar emov. Todo el proceso de alta en el servicio puede realizarse desde su web o la aplicación compatible con dispositivos iOS y Android. En menos de 24 horas se puede empezar a disfrutar de las ventajas de emov, sin necesidad de tener que validar la inscripción de un modo presencial.

La aplicación para smartphones es la pieza clave del servicio de emov. El usuario no paga hasta que comienza a utilizar el vehículo y puede reservarlo sin coste con 30 minutos de antelación. Además, con esta aplicación se abren y cierran los automóviles de una forma ágil y sencilla.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias