Noticias

BMW Holo Active Touch, el cockpit del futuro ya está aquí

0 Comentar

El mundo de la automoción avanza a la velocidad de la luz. Tanto, que ya podemos ir adelantándoos cómo serán algunos de los avances que nos esperan a medio plazo, y lo hacemos gracias a BMW, que va a presentar en la próxima edición del CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas, que abre sus puertas el 5 de enero, su proyecto de cockpit para el futuro, el BMW Holo Active Touch. Y no, el interior de los coches alemanes no va a tener nada que ver con lo que tenemos actualmente.

Veremos todo lo que da de sí este nuevo avance en la mencionada feria, pero de momento podemos ir dando pequeñas pinceladas de lo que promete ser una interesante renovación tecnológica. Por ejemplo, BMW Holo Active Touch destaca por la inclusión de un completo software de reconocimiento gestual mucho más avanzado que el BMW Gesture Control que hoy en día tenemos en la Serie 5 y en la Serie 7. Olvidarse totalmente de los botones para controlar distintas funciones del vehículo va a ser algo tangible dentro de poco.

También parece que va a pasar a mejor vida uno de los elementos más destacados a día de hoy en el interior de los vehículos, las pantallas táctiles. Éstas van a ser sustituidas por proyecciones que permitirán al usuario manejar lo que se desee a través de gestos sobre las mismas. Ya no será necesario tener un contacto físico con nada para tomar el control de la situación. Este tipo de proyecciones van a funcionar de una forma similar a la de los Head-Up Display que hoy en día conocemos, aunque llevados a un nivel superior.

Obviamente, BMW también anuncia diversos pasos adelante en lo que a conectividad se refiere, algo que se hace cada vez más importante ante la cada vez más cercana llegada del coche autónomo. La idea de la marca alemana, así como de otras, es lograr que los coches se conviertan en salas de entretenimiento o de trabajo cuando estos conduzcan por sí solos. Bienvenidos al futuro.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias