Okgreen

Hyundai i30: descubre cómo se fabrica la nueva generación

Hyundai i30

La nueva generación del Hyundai i30 está a la vuelta de la esquina. Será en enero de 2017 cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios. Para ello, la maquinaria de la planta que la marca tiene en Nošovice, República Checa, funciona a todo gas. Las primeras unidades de la nueva apuesta asiática ya se están fabricando, y lo hacen de la forma que has visto en el vídeo que preside estas líneas.

La planta de producción de Hyundai en Nošovice abrió en 2008 y comenzó la producción de la primera generación i30. En esta planta se produce el Hyundai Tucson, Hyundai ix20 y la familia Hyundai i30. Gracias a un sistema de producción flexible, los diferentes modelos pueden ser fabricados en una sola línea de producción. La planta ha ampliado recientemente la capacidad de producción anual a 350.000 vehículos.

La producción cumple con los más altos estándares de calidad y con las expectativas de los clientes europeos. En la planta de Nošovice trabajan 3.300 personas y cuentan con 500 robots de alta tecnología para producir 1.500 coches al día. 300 inspectores de calidad comprueban los coches en cada etapa de producción. Además, cada nuevo modelo fabricado que sale de la línea de producción se prueba en la propia pista de pruebas de la fábrica, lo que permite a Hyundai proporcionar una garantía de 5 años de kilometraje ilimitado.

El nuevo Hyundai i30 evoluciona con nuevas líneas en su diseño, superficies refinadas y un cuerpo muy detallado para crear un estilo atemporal. Además, y con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes de hoy en día, el i30 de nueva generación no deja atrás la tecnología. Equipa características de seguridad activa como la frenada activa de emergencia, el control de crucero inteligente, el sistema de asistencia de cambio de carril, el sistema de alerta al conductor y la detección de ángulo muerto, las cuales se complementan con funciones de conectividad como el Apple Carplay, Android Auto y la carga inalámbrica.

Además, contaremos con una gama de motores downsized y eficiente para mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta, incluyendo dos nuevos motores gasolina con turbocompresor: uno de cuatro cilindros, el 1.4 T-GDI de 140 CV y otro de tres cilindros, el 1.0 T-GDI de 120 CV.

Lo más visto

Últimas noticias