Okgreen

La historia del camión autónomo que transportaba ¡cerveza!

camion autonomo

Las prioridades son las prioridades, que se suele decir. Y una de las que tienen muchos hombres es la de tener siempre en la nevera una cerveza bien fría. Así que, ¿por qué no juntar este santo vicio con el del desarrollo de la tecnología de la conducción autónoma? Pues eso es preciosamente lo que han hecho Otto y Budweisser, que han hecho recorrer 200 kilómetros a un camión autónomo cargado con nada más y nada menos que 50.000 latas repletas de zumo de cebada.

Se trata de uno de los últimos proyectos en materia de conducción autónoma de los que se han tenido noticia, demostrando que se trata de una tecnología que cada vez está más cerca de protagonizar nuestro día a día.

El camión autónomo en cuestión salió desde la localidad de Fort Collins, para llegar unas horas después a Colorado Springs, todo ello dentro del estado americano de Colorado. Diversos tramos urbanos y otros 200 kilómetros de autopista fueron el escenario elegido para realizar esta hazaña en la que en ningún momento fue necesaria la intervención del conductor, que se encontraba en la cabina dormitorio.

A pesar de que este tipo de historias se suceden con cada vez más frecuencia, seguro que sería interesante ver las reacciones de todos los vehículos con los que el vehículo autónomo, en este caso el camión, se cruza. Tiene que ser realmente divertido ver las caras de los demás conductores cuando se percatan de que están adelantando o, simplemente compartiendo carretera, con un camión que no tiene nadie al volante. Imagináoslo solo por un momento. ¡Da miedo!

Lo más visto

Últimas noticias