Okgreen

Mercedes Clase S Diospyros, la última herejía de Carlsson

Mercedes Clase S Diospyros

Para retocar un coche de la elegancia del Mercedes Clase S tienes que tenerlo muy claro. Y aún así, puede que metas la pata. Nos da esa sensación con el Mercedes Clase S Diospyros, que es la transformación llevada a cabo por Carlsson de la espectacular berlina alemana. A pesar de contar con ébano en su interior -la denominación científica de esta madera es Diospyros Crassiflora, de la que deriva el nombre del coche-, no hemos encontrado a nadie todavía que prefiera esta terminación a la original.

Sea como fuere, estamos ante un Mercedes Clase S que incorpora en su carrocería un tono creado específicamente por Carlsson para la ocasión y que se llama Heritage Green. Contrasta con él el negro usado en algunos componentes, por no hablar de las nuevas llantas de 20 pulgadas de curioso diseño.

Si nos fijamos en el interior, además de la mencionada madera, se apuesta por una serie de materiales de calidad como una tapicería de cuero nappa, para la cual se ha elegido una tonalidad llamada Vintage Cognac. También se ha tapizado de forma totalmente artesanal tanto la tapicería como el salpicadero, además de incluirse unas nuevas alfombrillas específicas y personalizadas.

Mercedes Clase S DiospyrosComo no podía ser de otra manera, Carlsson también se ha puesto manos a la obra con el motor del Mercedes Clase S. Partiendo del V8 de 4,7 litros del S 500 Cabrio, se logra un aumento de potencia de 95 CV para dejar la cifra final en 550. También aumenta el par máximo del propulsor, anunciándose ahora unos espectaculares 800 Nm. No sabemos cuánto mejoran las prestaciones del coche con estos cambios, pero es de imaginar que logremos acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,3 segundos, que es lo que anuncia la variante convencional del coche.

Mercedes Clase S DiospyrosLo que si podemos comentaros es el precio, que según ha anunciado Carlsson parte de 214.000 euros más impuestos. Eso sí, si optamos por equiparlo hasta arriba con todo lo que ofrece el preparador, la cifra se va hasta los 336.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias