Okgreen

El futbolista Yayá Touré da positivo, pero asegura que no bebió intencionadamente

Yaya Toure

Hay determinados casos en los controles de alcoholemia que darían para escribir un libro, y parece que estamos ante uno de ellos. Para más inri, lo protagoniza uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, Yayá Touré, actualmente en las filas del Manchester City inglés pero que en su día pasó por el F.C. Barcelona.

Yayá Touré fue arrestado hace unos días por conducir por encima del límite de velocidad permitido y por superar la tasa de alcohol permitida al volante. Sin embargo, según cuenta el diario Mirror, el de Costa de Marfil le dijo ni corto ni perezoso al juez correspondiente que consumió alcohol sin ser consciente de ello. El citado medio afirma que la contestación del encargado de impartir justicia fue la siguiente. “Usted dice que estaba en una fiesta y pensó que estaba bebiendo Coca-Cola Light, pero aceptó que sabía diferente a como lo hace normalmente. De hecho, estaba bebiendo brandy con Coca-Cola Light”. Ante eso, el jugador reconoció que se sentía extraño y cansado, pero no borracho.

Da la casualidad de que en teoría, Touré no debería saber los síntomas que provoca el estado de embriaguez, porque su condición de musulmán le impide consumir alcohol. De hecho, cuando ha ganado algún título con sus equipos, siempre se ha cuidado mucho de ni siquiera entrar en contacto con el tradicional champán de las celebraciones.

Lo gracioso del tema es que Touré no debió pegarle tan solo un par de sorbos a su Coca-Cola Light vitaminada, porque según ha trascendido alcanzó los 0,75 mg/l de alcohol, cuando en el Reino Unido no se permite circular con más de 0,35.

El resultado final de la historia es que Yayá Touré deberá afrontar una multa de 54.000 libras, que vienen a ser algo más de 64.200 euros, además de un pequeño recargo y las costas del juicio. Por suerte para él, al menos su entrenador Pep Guardiola ha asegurado que cree su versión, algo que mal no le vendrá después de todos los problemas que han tenido entre ambos desde la llegada del técnico español a Manchester.

Lo más visto

Últimas noticias