Okgreen

Ford Shelby FP350S, las carreras americanas son otra cosa

Ford Shelby FP350S

No sabemos cómo rendirá en los circuitos americanos, pero sí que su aspecto es temible y espectacular. Hablamos del nuevo Ford Shelby FP350S, un vehículo destinado al mundo de la competición basado en el GT350 y que tiene como objetivo conquistar los campeonatos que se disputan en el país de origen de la marca del óvalo. Hablamos principalmente del Trans-Am, el Sports Car Club of America y el National AutosSport Association.

La idea es que este vehículo sea más económico que el recientemente presentado Ford Mustang GT4, destinado a competiciones de mayor enjundia, de tal manera que los pilotos amateurs que hacen sus pinitos por los circuitos estadounidenses tengan una opción más realista de competir al volante del mítico modelo de Ford.

El nuevo Ford Shelby FP350S dispone de una serie de modificaciones destinadas al mundo de la competición, las cuales afectan a las suspensiones y al sistema de frenado. Aquí es donde encontramos más diferencias con el mencionado GT4, ya que a nivel mecánico ambos modelos son iguales. Encontraremos bajo el capó el espectacular V8 de 5,2 litros que ya conocemos.

Ford Shelby FP350SDe momento la firma de origen americano no ha querido desvelar el precio final del Ford Shelby FP350S, si bien podemos confirmar que se situará por debajo de los 250.000 dólares que cuesta el Mustang GT4. Lo que sí se pueden hacer ya mismo son las primeras reservas, ya que se espera que las primeras unidades de este vehículo estén disponibles en breve para empezar a realizar los preparativos de cara a la temporada 2017, donde será uno de los habituales.

De momento no hemos tenido acceso a más detalles acerca de este llamativo Ford Shelby FP350S, si bien podemos sacarle una pega que será imposible de subsanar. ¡Sus dueños no podrán salir a la calle con él!

Lo más visto

Últimas noticias