Okgreen

Toyota Yaris WRC, el encargado de devolver la gloria a Japón

Toyota Yaris WRC

¡Trata de arrancarlo, Carlos! Probablemente ésta es una de las frases más famosas de la historia del mundial de rallys. Se la dijo en 1998 Luis Moya a Carlos Sainz cuando el Toyota Corolla con el que participaban en el WRC les dejó tirados a escasos metros de una meta que hubiese significado su tercer campeonato. Pero no, Toyota no merece ser recordada por eso, sino por ser una marca histórica dentro de esta competición en la que ha disfrutado muchos éxitos. Ahora, 17 años después, vuelve, y lo hace con un espectacular Toyota Yaris WRC que pilotarán Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen.

Miles de horas en el taller, programas de pruebas y mucho trabajo en equipo han sido la tónica cotidiana de Toyota Gazoo Racing WRC desde que comenzó a desarrollar su proyecto hace más de un año. Y todo con un único objetivo en mente: estar preparados al inicio de la temporada 2017 del WRC, que tendrá lugar a mediados de enero en Montecarlo.

El nuevo Toyota Yaris WRC ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de la normativa técnica de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de una nueva generación de World Rally Cars que sumará una nueva dimensión a una de las categorías más apasionantes del automovilismo en las próximas temporadas. Equipado con un motor de gasolina de inyección directa y 1,6 litros, el Yaris WRC puede presumir de más de 380 CV bajo el capó y de un diseño impresionante, gracias a la libertad que da la normativa en lo que a aerodinámica se refiere.

El Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota Gazoo Racing WRC, Akio Toyoda, ha señalado que tiene “el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y constructores que han preservado e impulsado los rallys durante nuestra ausencia. Gracias a todos vosotros, estamos de vuelta”.

Toyota Yaris WRC

Jari-Matti Latvala pilotará el Toyota Yaris WRC

El piloto estrella de la formación japonesa será el finlandés Jari-Matti Latvala, en quien caerá la mayor parte de la responsabilidad de llevar al Toyota Yaris WRC a las cotas que se le presuponen. “Empecé mi trayectoria en los rallys pilotando un Toyota Corolla GT, en 2001, y mi primera participación competitiva en un World Rally Car (WRC) fue al volante de un Corolla WRC en 2003, en Estonia. Así que, en muchos sentidos, ¡para mí es como volver a casa! Estoy muy contento de incorporarme a Toyota Gazoo Racing WRC desde el comienzo y de liderar esta aventura con ellos. Me siento afortunado por formar parte de este viaje y espero que juntos consigamos muchos triunfos”.

Lo más visto

Últimas noticias