Competición

El Mercedes-AMG GT, un coche ideal para los pilotos amateur

0 Comentar

La relación de Mercedes con el mundo de la competición va viento en popa. Y no solamente por el férreo dominio que han ejercido en el mundial de Fórmula 1 los últimos tres años, sino también porque la marca de la estrella piensa en otras categorías. Antiguamente una de las estrellas en este sentido era la categoría GT3, que venía a ser una variante económica de la GT1. Sin embargo, el crecimiento de ésta ha hecho que los costes se disparen, profesionalizándola más de lo debido para aquellos pilotos amateur que solamente buscan desfogarse.

De esta manera empieza a aumentar el auge del escalón inferior, la GT4, que es precisamente donde ha puesto su mirada Mercedes, y donde va a acabar desembarcando el AMG GT4 del que ahora tenemos los primeros diseños. La idea es lanzar un vehículo de perfil bajo, tal y como fueron en su momento los Ginetta G50 y G55, para que pilotos no profesionales puedan darse el gustazo de saltar a las pistas de todo el mundo con un material competitivo.

De momento no tenemos mucha información acerca del coche, más allá de las imágenes realizadas por ordenador que acompañan a este texto y que son obra de Tobias Moers. Eso sí, podemos deciros ya que la firma de la estrella pretende que este AMG GT4 forme parte de diversas categorías, entre las que encontraremos una mayoría que prohíben la participación de pilotos con las más altas catalogaciones de la FIA. Los profesionales, vaya.

Mercedes-AMG GT4Este tipo de categorías suponen la única oportunidad de competir con vehículos GT de una forma económica -ojo, entendiendo que el mundo de la competición automovilística es siempre extremadamente caro-, ya que de lo contrario habría que recurrir a campeonatos de turismos o copas de resistencia, donde los protagonistas son bastante menos espectaculares que este futuro Mercedes-AMG GT4.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias